España vence por 2-0 a Bolivia; Quiñonez fue la figura del partido
El seleccionado de España venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un partido en el que los dirigidos por Xavier Azkargorta mostraron orden en los primeros 45 minutos y en el que Romel Quiñonez se ha mostrado como una de las figuras.
La Paz, 30 de mayo (Oxígeno).- El seleccionado de España venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un partido en el que los dirigidos por Xavier Azkargorta mostraron orden en los primeros 45 minutos y en el que Romel Quiñonez se ha mostrado como una de las figuras.
El delantero del Chealse, Fernando el “Niño” Torres fue el que se encargó de anotar el primer gol desde los doce pasos. Fue en el minuto 51 y en un penal que no existió y que fue cobrado por el árbitro albanés Lorenc Jemini, .
A los 84 minutos, el cerebro del Barcelona, Andrés Iniesta, disparó desde fuera del área hacia el lado derecho del arco del portero Quiñones, quien se confía, pensando que el balón iba asale; sin embargo logra ingresar. Es el segundo para los Del Bosque.
Los del seleccionado Verde durante todo el partido tuvieron dos oportunidades y la última fue en el 71’ cuando Marcelo Martins recoge un balón cerca del medio campo de España y dispara al lado derecho del portero español.
Romel Quiñones la figura
El equipo español mostró su clásico futbol determinado, pero fue el portero boliviano que se encargó de ahogar las ilusiones de la Furia Roja en casi todo el partido.
Desde la primera etapa, Romel Quiñones, el arquero del Bolívar y la selección, sufrió permanente ataque a su portería, pero la supo controlar de forma paciente, esperando al rival y leyendo las jugadas. Aunque en algún momento tuvo algunas desinteligencias.
Al minuto 18' hubo un tiro libre peligroso a favor de España, pero no se logra concretar en el marcador. A los 29' Azpilicueta, el volante español, la mandó al palo izquierdo de Quiñones. Ambas fueron las más claras oportunidades del cuadro español en el primer tiempo.
A los 63’ un cabezazo de Torres es controlado por Quiñonez. Tres minutos después en un mano a mano de Fábregas y Quiñones, interviene Marvin Bejarano.
Andrés Iniesta a los 84’ desde afuera dispara para el lado derecho del arco del portero Quiñones, quien peca de confiado.
Y a los 89' Fábregas intenta sorprender con un “globito” a Quiñones, lo que no ocurre.