Concacaf rompe relación con la empresa involucrada en escándalo en la FIFA
La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe puso fin a su vínculo con Traffic Sports, una de las compañías televisivas acusadas de sobornos
07 de julio (Infobae).- La Concacaf y Traffic Sports USA anunciaron este martes la ruptura de la relación por los escándalos de corrupción en la FIFA que involucran a Jeffrey Webb y Eduardo Li, dos de los máximos directivos del fútbol centroamericano.
Traffic, señalada por el FBI como una de las compañías implicadas en el pago de sobornos a dirigentes para obtener los derechos de comercialización, ya no será dueña de los derechos comerciales y televisivos de la Copa Oro, Copa América, Concachampions y partidos internacionales de selecciones.
Desde Concacaf aseguran que la decisión no afectará las obligaciones con patrocinadores y organización de futuros torneos. Y avisaron que brindarán servicio a los patrocinadores mediante su equipo interno de ventas y mercadeo.
El acuerdo incluía los derechos para las próximas cuatro ediciones de la Copa Oro (2015, 2017, 2019, 2021) y siete temporadas la Liga de Campeones, desde 2015 a 2022.
El proceso para seleccionar socios comerciales y proveedores en el futuro está actualmente siendo evaluado por el Comité Especial a medida que se revisan las operaciones de negocios de la confederación.
///