Ferreira vuelve a vestir la celeste
El hijo pródigo de Bolívar volvió a casa. El delantero uruguayo, William Ferreira, fue presentado como uno de los refuerzo del cuadro académico para la temporada 2015-2016.
La Paz, 6 de julio (Oxígeno).- El hijo pródigo de Bolívar volvió a casa. El delantero uruguayo, William Ferreira, fue presentado como uno de los refuerzo del cuadro académico para la temporada 2015-2016.
El anuncio estuvo a cargo del presidente Guido Loayza, que en conferencia de prensa presentó a su nueva adquisición. Esta será la tercera etapa del goleador en Bolívar.
El camino para que regrese el hombre gol que tuvo la academia en los últimos años no fue fácil. La dirigencia celeste tuvo que llegar a un acuerdo con los leones de México, dueño de su pase, y con Independiente del Valle, club ecuatoriano que había conseguido el préstamo del futbolista.
Sin embargo, al no estar en planes de ninguno de los dos equipos, el camino se hizo fácil para que la “fiera” decida volver al único club con el que ha triunfado en los últimos años.
“Vengo con muchas ganas para ser un aporte. Gracias a Bolívar que hizo el esfuerzo por traerme de nuevo”, manifestó el jugador tras llegar a Bolivia.
Así Ferreira vuelve al club con el que, quizás, pasó sus mayores alegrías como jugador profesional. Con la camiseta celeste obtuvo dos campeonatos. Además es el goleador histórico de los clásicos paceños, con 19 tantos.
El año pasado dirigió a su equipo hacia las semifinales de la Copa Libertadores, pero, tras el receso mundialista, decidió marcharse a México.
En el país azteca no le fue nada bien, jugó muy pocos minutos y su cuota goleadora se redujo a un solo tanto en seis meses. Por este motivo, fue cedido al Independiente del Valle de Ecuador, equipo donde tampoco pudo destacar.
Ferreira es la contratación soñada que tenía Eduaro Villegas. El flamante técnico celeste ahora tendrá la chance de armar una delantera conformada por William Ferreira, Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce y, muy posiblemente, Juan Miguel Callejón.