La Fiscalía no sabe oficialmente que Carlos Chávez salió del país y lo espera esta tarde
Chávez, quien preside la FBF, fue detenido por una hora el jueves en el aeropuerto de Viru Viru minutos antes de partir a Asunción para asistir a una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Su abogado Jerjes Justiniano dice que presentará una excusa y un pedido para declarar en otra oportunidad.
La Paz, 05 de junio (Oxígeno).- El fiscal superior Iván Montellano, quien dirige la comisión investigadora sobre el manejo de recursos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó hoy que el Ministerio Público no cuenta con información oficial sobre el viaje de Carlos Chávez al Paraguay.
Chávez, quien preside la FBF, fue detenido por una hora el jueves en el aeropuerto de Viru Viru minutos antes de partir a Asunción para asistir a una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El operativo policial, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue de rutina.
“No tenemos ninguna información oficial”, dijo Montallano. Explicó que la comisión de fiscales espera que Chavez asista a prestar declaraciones hoy a las 16.00. “Estamos a la espera”, dijo.
El representante del Ministerio Público informó que en caso de que el presidente de la FBF no se presente la comisión de fiscales se reunirá de inmediato para tomar acciones al respecto.
Chávez es uno de los principales acusados tras la apertura de una investigación por el Ministerio Público sobre el manejo de recursos económicos tras conocerse el escándalo de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
La comisión, encabezada por el Fiscal Superior Iván Montellano, convocará a declarar a todas las personas que hayan recibido o dispuesto esos recursos económicos. “Esos recursos han llegado al país a nombre de Bolivia y se hubieran distribuido entre los clubes, asociaciones.
El diario Página Siete ha informado que el abogado de Chávez, Jerjes Justiniano, declaró este viernes que su cliente volverá al país –que se encuentra desde ayer en Paraguay- y que en ningún momento se habló de la posibilidad de no retornar ante la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, en torno a un supuesto soborno recibido para garantizar cuatro torneos de la Copa América
Justiniano aseguró que hoy se está presentando ante la Fiscalía la excusa correspondiente y la disposición a declarar más adelante, según el informe basado en una entrevista hecha por Erbol.
///