Selección
César Sánchez
02/01/2026 - 22:54

Para Villegas la derrota ante la versión alternativa de Perú “no cuenta”: “No tuvimos las condiciones”

Ahora, Bolivia prepara tres nuevos amistosos para este mes de enero. La Verde enfrentará a Panamá (18 de enero), México (25 de enero) y República Dominicana (31 de enero). El primer de esos encuentros se jugará en Tarija y el resto en Santa Cruz.

Para el técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, la derrota ante la Selección de Perú, formada por el sindicato de futbolistas (0-2), en Chincha, “no cuenta”.

“No lo cuento el partido con Perú. No tuvimos el plantel, ni las condiciones ni la cancha en buen estado”, aseveró, según reporte del programa ‘Máquina Deportes’.

El pasado 21 de diciembre, una Selección de Perú que fue armada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú (SAFAP) derrotó 2 a 0 a una Bolivia que tampoco contó con sus principales figuras, pero que se prepara para disputar el repechaje al Mundial.

La derrota fue la cuarta consecutiva en su preparación. Previamente, en meses pasados, fue también cayó derrotada ante Rusia (0-3), Corea del Sur (0-2) y Japón (0-3).

No obstante, Villegas pidió analizar los partidos más allá de los resultados y la forma en la que se terminó perdiendo. Señaló, por ejemplo, que Corea se puso en ventaja con un tiro libre “inatajable” y Japón anotó el segundo tanto cuando, aseguró, la Verde estaba cerca de empatar el encuentro.

Más allá de los resultados, el DT de la Verde resaltó que Bolivia demostró que busca ser protagonista en cada partido, lo que catalogó como un cambio a lo que se veía antes.

Ahora, Bolivia prepara tres nuevos amistosos para este mes de enero. La Verde enfrentará a Panamá (18 de enero), México (25 de enero) y República Dominicana (31 de enero). El primer de esos encuentros se jugará en Tarija y el resto en Santa Cruz.

La Verde jugará el repechaje al Mundial en marzo próximo. Para llegar a la Copa del Mundo, la Verde deberá derrotar, primero, a Surinam y luego a Irak.

En caso de llegar al Mundial, estará en el grupo de Francia, Noruega y Senegal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo