Fútbol boliviano
César Sánchez
30/11/2025 - 20:11

Bolívar dominó y derrotó al Tigre en el clásico; Always Ready se aleja en la punta

A excepción de los primeros 20 minutos, Bolívar fue el amplio dominador del encuentro. Maniató a un The Strongest, cuyo corazón esta vez no alcanzó para rescatar alguna unidad. A cuatro partidos del final, Always lidera con 62 puntos. El Tigre quedó con 58 y la Academia ahora suma 56.

Foto: Internet/ X

Bolívar dominó a su clásico rival y ganó merecidamente (3-2) este domingo. El triunfo celeste, sin embargo, también se celebra en El Alto, pues Always Ready amplió su ventaja en la punta y acaricia el título a cuatro fechas del final.

A excepción de los primeros 20 minutos, Bolívar fue el amplio dominador del encuentro. Maniató a un The Strongest, cuyo corazón esta vez no alcanzó para rescatar alguna unidad.

De hecho, fue el Tigre el que golpeó primero. Con un plantel prácticamente sin recambios, varios meses de sueldos atrasados y una crisis dirigencial de larga data, el cuadro de Achumani se puso en ventaja gracias a un penal bien ejecutado por Jaime Arrascaita (14’).

El gol atigrado fue el golpe que necesitaba Bolívar y a partir de ahí desplegó todo su juego ofensivo.

Con su ya conocido juego por las bandas, tuvo a mal traer a la defensa atigrada, que dejaba a sus laterales defender sin apoyo y eran presas de los desbordes celestes.

Aún así, el Tigre extremaba esfuerzos para mantener el resultado y no fue sino con un grosero error de su arquero, Rodrigo Banegas, que cedió el empate.

Y es que el cuestionado arquero atigrado no pudo contener un suave remate al primer palo de Batallini. El balón se le escurrió por debajo del cuerpo regaló el gol a la Academia 826’).

El gol ocasionó un daño mental y emocional a los jugadores atigrados que a partir de ese momento y hasta el final del primer tiempo perdieron la intensidad. Su medio campo siempre quedaba vaciado y no corrigió sus errores al defender los laterales.

En consecuencia, Bolívar tardó 8 minutos en conseguir el segundo. Matheus aprovechó la pasiva defensa atigrada para habilitar a Cauteruccio y el uruguayo con un remate cruzado anotó el segundo.

Ni el gol en contra hizo reaccionar al Tigre, que sufría cada vez que Bolívar cruzaba la media cancha.

El tercer gol celeste era cuestión de tiempo y llegó al filo del primer tiempo. Matheus incursionó en el área y sin oposición lanzó un remate que Banegas no pudo controlar, dejando el rebote servido para que Melgar anote el tercero (46’).

Con el resultado, el segundo tiempo careció de goles, pero el dominio siguió siendo celeste.

De hecho, el Tigre recién a los 90 pudo pisar el área de Carlos Lampe y Bolívar se cansó de errar tantos.

La falla más clara fue de Cauteruccio. El experimentado delantero solo frente a Benagas y sin defensa cerca mandó su volea al travesaño.

Las últimas emociones llegaron en tiempos de descuento, cuando The Strongest recién se animó – y pudo- atacar.

A los 91’, Juan Godoy había anotado el descuento, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, que evidenció que el balón tras ser cabeceado por el delantero rozó en su mismo brazo para engañar a Carlos Lampe.

El VAR tardó 3 minutos en definir la jugada y el Tigre volvió a encontrar el gol inmediatamente después, con un remate de Álvaro Quiroga (93’).

A pesar del gol, el Tigre no tuvo tiempo para más y Bolívar festeja tres puntos que lo acercan a la fase de grupos de la Libertadores.

Eso sí, el gran ganador de la jornada fue Always Ready, que el viernes goleó a ABB (7-0) y amplía su ventaja en la punta.

A cuatro partidos del final, Always lidera con 62 puntos. The Strongest quedó con 58 y Bolívar ahora suma 56.

Los dos primer lugares, cabe recordar, garantizan el pase a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2026.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo