Costa advierte que no permitirá que se “desprestigie” al fútbol boliviano y anuncia procesos penales y deportivos
“Hay una campaña deliberada de desprestigio a través de redes sociales. Tenemos información y denuncias que nos han llegado que vamos a pedir que se oficialice una demanda penal. Son delitos informáticos que hay que solicitar al Ministerio Público que se investigue para desmantelar estas bandas que están dedicas a difamar, menospreciar y delinquir”, aseveró el Presidente de la FBF.

Tras el polémico partido entre Always Ready y Bolívar (1-1), y las innumerables críticas emanadas por un gol anulado a la Academia paceña por una presunta mano en la jugada previa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtió que no permitirá que se “desprestigie” al fútbol nacional y anunció que se iniciarán procesos penales y deportivos contra quienes sigan esa línea.
En el partido del domingo en Villa Ingenio, a Bolívar se le anuló un gol, a instancias del VAR, por una presunta mano de Martín Cauteruccio, aunque las imágenes muestran que el balón parece pegar en su hombro y no en su brazo.
El hecho, generó la molestia no solo de hinchas académicas, sino de periodistas y reporteros, quienes, en algún caso, incluso sugirieron que “de una vez se dé el título a Always Ready”.
Además, el mismo presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, señaló que el fútbol boliviano da “asco”. “Que asco es nuestro futbol en Bolivia. Vale todo. El descaro ya es total; se ha perdido la vergüenza”, señaló.
Costa, al respecto, señaló que ya se liberaron los audios y videos del VAR para que la opinión pública pueda emitir un criterio, pero dejó en claro que no permitirá que se pretenda devaluar el torneo y el fútbol boliviano.
En ese sentido, señaló que a través de las redes sociales se inició una campaña de desprestigio en contra del fútbol boliviano y señaló que ya se pidió al equipo jurídico denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
“Hay una campaña deliberada de desprestigio a través de redes sociales. Tenemos información y denuncias que nos han llegado que vamos a pedir que se oficialice una demanda penal. Son delitos informáticos que hay que solicitar al Ministerio Público que se investigue para desmantelar estas bandas que están dedicas a difamar, menospreciar y delinquir”, aseveró.
Asimismo, expresó su preocupación debido a que, dijo, dirigentes de clubes “al calor del momento” también buscan desprestigiar al fútbol nacional y hasta, advirtió, clubes profesionales.
“Preocupa que los dirigentes pretendan devaluar al torneo y futbol boliviano (…) No vamos a tolerar y vamos a tomar las acciones que la norma deportiva permita”, señaló.
Finalmente, Costa aseguró que desde la FBF se trabaja en reestructurar el arbitraje nacional para tener una “mejora sustancial” en sus actuaciones.
