Fútbol boliviano
César Sánchez
10/11/2025 - 09:32

Copa Bolivia: Bolívar ganó el clásico y avanza a cuartos como primero de su grupo; el Tigre jugará el playoff

El clásico, jugado el domingo, fue de total dominio celeste. Bolívar se hizo con el control del encuentro desde el inicio y cada vez que su rival intentó reaccionar devolvió el golpe de inmediato. La Academia se impuso por 5 a 3 y mostró una gran superiodad contra su clásico rival.

Bolívar se impuso en el clásico de la Copa.

Bolívar se impuso a The Strongest en el clásico paceño (5-3) y avanzó como primera de su grupo. La Academia, así, logró el paso directo a los cuartos de final del torneo.

El Tigre, en cambio, quedó tercero de su grupo – a duras penas- y por eso deberá jugar una fase extra para estar entre los ocho mejores del campeonato.

Los de Achumani jugarán ante Aurora el miércoles en La Paz y la revancha el fin de semana en Cochabamba.

El clásico, jugado el domingo, fue de total dominio celeste. Bolívar se hizo con el control del encuentro desde el inicio y cada vez que su rival intentó reaccionar devolvió el golpe de inmediato.

De hecho, Bolívar anotó en los primeros minutos tanto del primer tiempo como del segundo – Cauteruccio a los 6’ y Melgar a los 48’-, lo que fue muestra de su superioridad.

Además, los celestes practicaron un “golpe por golpe” cuando el Tigre intentaba ponerse en partido. De hecho, a los 28 del primer tiempo, The Strongest logró empatar con un penal bien ejecutado de Jaime Arrascaita, pero un minuto después Batallini volvió a poner a la Academia en ventaja.

Lo mismo pasó el segundo tiempo. Álvaro Quiroga logró el 2-3 a los 53 minutos, y Bolívar volvió a anotar 60 segundos más tarde, con un gran remate de Robson Matheus.

Sin mostrar un buen fútbol y apelando a los pelotazos y la pelota parada, el Tigre logró un nuevo descuento a los 75 minutos, obra de Juan Godoy, y después buscó aprovechar las dudas del fondo celeste para buscar el empate.

Los de Achumani bombardearon el área celeste con centros, pero la defensa académica logró resistir el embiste atigrado.

La tranquilidad celeste llegó a los 87, gracias a un nuevo gol de Martín Cauteruccio que puso cifras definitivas al encuentro.

Así, Bolívar está en cuartos de final y espera en esa instancia al ganador de la llave que Always Ready y San Antonio Bulo Bulo jugarán en el playoff.

El Tigre, por su parte, deberá superar a Aurora para avanzar a los cuartos, instancia en la que le espera Guabirá.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo