Redacción Oxígeno
01/03/2015 - 19:03

Bolívar y el Tigre empatan a un gol, en un partido con vergonzoso arbitraje

En un intenso partido y que sufrió la influencia de un controvertido arbitraje, el clásico 195 terminado empatado a un gol por bando. Bolívar controló y marcó en el primer tiempo, mientras que The Strongest hizo lo suyo en el segundo, que era presionar y presionar hasta vencer al golero Romel Quiñonez. Los goles fueron anotados por Juan Miguel Callejón (11’) y Rodrigo Ramallo (82’).

Quiñonez fue una de las figuras del Clásico

La Paz, 01 de marzo (Oxígeno).- En un intenso partido y que sufrió la influencia de un controvertido arbitraje, el clásico 195 terminado empatado a un gol por bando. Bolívar controló y marcó en el primer tiempo, mientras que The Strongest hizo lo suyo en el segundo, que era presionar y presionar hasta vencer al golero Romel Quiñonez.

El árbitro Nelio García fue el protagonista de la jornada. Hizo que cada equipo concluya con 10 jugadores, pero tomó determinaciones que reaccionaron la ira de ambos equipos y hasta tuvo que ceder en una de sus decisiones. En diferentes momentos, el juez expulsó a Carlos Tenorio, por el Bolívar, y a Nelvin Solis, del Tigre.

Los goles fueron anotados por Juan Miguel Callejón (11’) y Rodrigo Ramallo (82’).

Con el resultado, la Academia dirigida por Xabier Azkargorta se mantiene en el primer lugar, aunque la diferencia con los equipos que lo acechan se ha acortado.

En el primer tiempo, hubo fútbol interesante debido a la disposición de ambos cuadros. Cada uno buscaba abrir el marcador, pero Bolívar fue quien encontró el camino hacia el arco atigrado. En el minuto 11, Callejón disparó un remate cruzado que no pudo ser detenido por Vaca.

Con el paso de los minutos, la intensidad del juego dio paso a la violencia, que no pudo ser controlada por Nelio García, quien incurrió en medidas que, por el contrario, generaron mayor presión. Expulsó al técnico atigrado, Néstor Cravioto, al minuto 36 del primer tiempo, por influencia del cuarto juez de línea.

Luego en una confusa jugada que involucró a Daniel Vaca y Carlos Tenorio, el juez expulsó a ambos, pero luego recula en su decisión a favor de Vaca y saca al delantero bolivarista.

Ya en el segundo tiempo, el Tigre optó por el ataque gracias a la presión de Solis en la lateral y a Mendez en el área de peligro. La Academia aguantó la presión y Quiñonez se convirtió en una muralla.

En los últimos minutos Bolívar resignó el ataque y se dedicó a dominar el balón, salieron Callejón y Arce para el ingreso de Saavedra y Arrascaita con lo que le puso un cerrojo al medio campo celeste.

El gol atigrado cayó de maduro. Rodrigo Ramallo recibió un centro para vencer al golero celeste en el minuto 38 del segundo tiempo.

Al final, los jugadores de ambos equipos tenían la tensión a flor de piel, mientras la hinchada, de manera indistinta, se expresaba contra el árbitro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo