Costa se reunió con el Presidente de la Conmebol y, por ahora, la final de la Sudamericana se jugará en Santa Cruz
El pasado lunes, en una conferencia conjunta entre el Presidente de la FBF y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se adelantó que Fernando Costa se reuniría con la Conmebol en procura de que se “baje las exigencias” que el escenario deportivo cruceño debe cumplir para seguir siendo sede del importante evento deportivo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se reunió en Paraguay con la cabeza de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en busca de garantizar que la final de la Copa Sudamericana se juegue en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Domínguez, precisamente, a través de sus cuentas en las redes sociales, ratificó que, al menos por ahora, Santa Cruz sigue siendo la Sede del trascendental encuentro.
“¡Recibí la visita del Presidente de la FBF, Fernando Costa, en el marco de los preparativos para la gran final de la Conmebol Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra!” (sic), informó Domínguez.
El pasado lunes, en una conferencia conjunta entre el Presidente de la FBF y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se adelantó que Costa se reuniría con la Conmebol en procura de que se “baje las exigencias” que el escenario deportivo cruceño debe cumplir para seguir siendo sede del importante evento deportivo.
En la oportunidad, Costa señaló que la última inspección de la Conmebol será a finales de noviembre, por lo que se tiene aproximadamente 60 días para cumplir con lo comprometido con la Conmebol.
“Se le ha proporcionado un informe del estado de los avances del estadio Tahuichi Aguilera y en resumen es preocupante y crítico”, subrayó Costa.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reconoció que los retrasos en las obras del estadio Ramón Tahuichi Aguilera hacen que la situación sea “compleja”; sin embargo, aseguró que se cumplirá con el cronograma para que la final de la Copa Sudamericana se juegue en tierra cruceña.
Según informó la red Uno, el reporte de la Gobernación cruceña da cuenta que el avance físico de los trabajos apenas alcanza el 26,30%, cuando el cronograma inicial establecía un 50,27% a estas alturas del año. De mantenerse el ritmo actual, la obra llegaría solo al 37,98%.
No obstante, Camacho destacó las gestiones conjuntas con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y el apoyo de la Conmebol para flexibilizar algunas exigencias técnicas y mantener a Santa Cruz como sede del evento internacional.
“Bajar un poco las exigencias es lo que nos permitirá cumplir en los tiempos trazados. Queremos que la final de la Sudamericana sea una realidad para el pueblo cruceño”, manifestó.
En ese sentido, la autoridad departamental sentenció que el “compromiso está hecho” para asegurar que la final del segundo torneo de clubes más importante de este lado del mundo se juegue en territorio boliviano
“El compromiso está hecho, vamos a generar ese trabajo, esa esperanza que tiene el pueblo para con el fútbol. El compromiso es con Santa Cruz. No nos olvidemos de que ese movimiento económico que vamos a tener en el pueblo cruceño va a traer entre 35 a 40 mil extranjeros. Va a ser un momento muy importante y no podemos fallarle a nuestro pueblo”, aseveró.