Bolívar volvió a mostrar su jerarquía, eliminó a Cienciano en Perú y ya está en cuartos de la Sudamericana
La Academia, este miércoles, dio una nueva muestra de su jerarquía y derrotó a Cienciano de Perú en Cusco. Con goles de Cauteruccio y Batallini, los celestes se impusieron por 2 goles a 0 y liquidaron la seria con un global de 4-0.

Sigue imparable en la Sudamericana. Bolívar volvió a ganar de visitante para sentenciar una serie ya encaminada en La Paz y empieza a ponerse el traje de candidato en la Copa Sudamericana.
La Academia, este miércoles, dio una nueva muestra de su jerarquía y derrotó a Cienciano de Perú en Cusco. Con goles de Cauteruccio y Batallini, los celestes se impusieron por 2 goles a 0 y liquidaron la seria con un global de 4-0.
Bolívar, hasta ahora, está con un andar perfecto en la Sudamericana. En la fase de ‘play-offs’ ya había superado a Palestino de Chile scon sendas goleadas en La Paz y Santiago – ambas por 3 a 0- y un global de 6 tantos a 0.
Eso sí, en cuartos la academia tendrá un rival de mucha más jerarquía de los que le tocó enfrentar hasta el momento.
Y es que su próximo adversario saldrá de la llave que disputan Atlético de Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Argentina. La llave se definirá este jueves en tierra albiceleste. En la ida, el cuadro brasileño se impuso por 2 a 1.
El partido
“Bolívar está en modo insoportable”, señaló el relator de la cadena ESPAN al describir lo que fue la estrategia de Bolívar y, en parte, no se equivocó. Y es que la Academia supo jugar con la ventaja obtenida en La Paz, la ansiedad peruana y, sobre todo, su jerarquía y buen pie para desesperar a su rival.
La Academia planteó un encuentro de ritmo lento y cortado, para quitar el entusiasmo local y aumentar su nerviosismo, y le salió a la perfección.
De hecho, a los 15 la defensa peruana competió un tonto penal a Batallini y el regalito fue aprovechado por Cauteruccio, quien lanzó un disparo inatajable para marcar el 1 a 0 en el partido y el 3 a 0 en el global.
El gol, claro, hizo poner más nerviosos a los de Cusco, quienes empezaron a apelar al juego brusco fruto de la impotencia.
Por eso, más allá de algunos centros intrascendentes, Bolívar no sufrió en defensa y supo aprovechar un nuevo regalo peruano.
En el primer minuto de adición, Cienciano perdió el balón en salida y la jugada terminó en los pies de Batallini. El argentino se acomodó para su pierna más hábil y con un lindo remate de derecha anotó el 2 a 0. Era partido y serie liquidada.
La Academia encaró el segundo tiempo sabiendo que tenía la serie en el bolsillo y, por eso, a momentos, dejó crecer a su rival. Empero, por si fuera poco, Carlos Lampe también tuvo una jornada inspirada y salvó al menos cuatro claras oportunidades de gol.
Así, la Academia sigue un andar perfecto en la Sudamericana. Hasta ahora, ganó los 4 partidos que jugó, anotando 10 goles y sin recibir ninguno.
Mañana conocerá su rival y volverá a competir en el segundo torneo de clubes más importante de este lado del mundo después de la doble fecha de las Eliminatorias.