Con dos goles en tiempo de adición, Bolívar goleó a Palestino en La Paz y acaricia los octavos de la Sudamericana
Ahora, Bolívar deberá defender su ventaja la siguiente semana en Chile para superar los play-offs de la Sudamericana y pesar a octavos de final del torneo, instancia en la que le espera el Cienciano de Perú.

Bolívar sentenció la llave después de los 100 minutos. Con dos goles al borde del final del encuentro, goleó a Palestino de Chile (3-0) y acaricia los octavos de final de la Sudamericana.
Y es que la Academia fue el amplio dominador del encuentro, aunque la mayor parte del tiempo careció de creatividad e intensidad ofensiva para lograr vulnerar a una doble línea de 4 planteada por el equipo chileno.
De hecho, el primer tiempo, aunque tuvo un dominio absoluto del balón y el territorio, no pudo generar jugadas de verdadero peligro.
Y es que la Academia, al no ver espacios en la defensa chilena, terminaba buscando siempre la misma receta: los centros a Cauteruccio.
El panorama, de hecho, se mantuvo en la segunda parte y no fue sino hasta que Robson Matheus se animó a rematar de fuera del área que logró abrir el marcador.
Transcurría el minuto 58 cuando el ex Always Ready sacó un potente remate que, tras chocar en el poste, se introdujo en el arco del conjunto chileno para levantar a un Hernando Siles que se volvió a vestir de celeste.
El gol, eso sí, no hizo que Bolívar empiece a mostrar otra cara en ofensiva y seguía sin poder generar mayor peligro ante una defensa visitante que, aún en desventaja, no modificaba su doble línea de 4.
Así, el partido se mantuvo 1 - 0 incluso cuando el reloj llegó a los 90 minutos. Ahí, el árbitro adicionó 8 minutos, pero fruto de la propia tardanza de Palestino hizo que se alargue mucho más.
Además, la suerte se hizo presente para la Academia sobre el final. Y es que un cabezazo de Cauteruccio pegó en la mano del defensor Meza – que estaba de espaldas-. Mediante el VAR, el árbitro cobró el polémico penal y el propio ‘Caute’ lo cambió por gol a los 110 minutos.
El gol era un premio al dominio celeste, pero la Academia también tuvo la buena fortuna de que el árbitro dejó seguir jugando el encuentro y aprovechó el envión anímico del segundo gol para, incluso, anotar el tercero. A los 103, Melgar ganó un centro en el área para liquidar el partido y, casi, la serie.
Ahora, Bolívar deberá defender su ventaja la siguiente semana en Chile para superar los play-offs de la Sudamericana y pasar a octavos de final del torneo, instancia en la que le espera el Cienciano de Perú.