Villegas espera que la sanción contra Ramiro Vaca sea “mínima” y juegue las últimas fechas de las Eliminatorias
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, señaló tener la expectativa que el volante tarijeño tenga sea sancionado “solo” por tres meses y de esa manera en septiembre ya esté habilitado para jugar, considerando que su sanción provisional inició a inicios de mayo.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, espera que la sanción contra Ramiro Vaca por el caso del doping positivo sea “mínima” y de esa manera pueda ser convocado para jugar las dos últimas fechas de las Eliminatorias, en septiembre próximo.
En contacto con la prensa, Villegas señaló tener la expectativa que el volante tarijeño sea sancionado “solo” por tres meses y de esa manera en septiembre ya esté habilitado para jugar, considerando que su sanción provisional inició a inicios de mayo.
El DT de la Verde recordó que, según información extraoficial, la cantidad de “ostarine” encontrada en las muestras de Vaca fueron “mínimos”.
“Estamos esperando que sea la sanción mínima. Nos encantaría que sea 3 meses, entendemos que el porcentaje es mínimo y que pueda estar con nosotros en la fecha eliminatoria”, afirmó.
Lo cierto es que Vaca sigue suspendido provisionalmente por la Conmebol, después de que diera positivo en el control antidoping que se le tomó el pasado el 7 de mayo, en el partido que Bolívar perdió en Perú ante Sporting Cristal por la Libertadores (1-2).
A dos fechas del final de las Eliminatorias, Bolivia ocupa el octavo lugar de la tabla, a un punto de alcanzar el lugar que le permitiría disputar el repechaje para el Mundial, posición que, por el momento, ocupa Venezuela.
En la penúltima fecha, a jugarse entre el 4 y 5 de septiembre, Bolivia visitará a Colombia y Venezuela a Argentina. Días después, la Verde recibirá a Brasil y la Vinotinto a la misma Colombia.