El Tigre se aprovechó de un diezmado Bolívar y se impuso en el clásico paceño
Bolívar llegó al clásico con seis bajas (Tonino Melgar, Torren, Jesús Sagredo, Robson Matheus, Bruno Savio y Ramiro Vaca) y eso le jugó en contra, sobre todo en el segundo tiempo.

El Tigre hizo leña de un árbol que, hace tres fechas, viene cayéndose de a poco. The Strongest aprovechó las bajas de Bolívar y se impuso en el clásico paceño (1-2), con lo que sigue siendo el único escolta de Always Ready, único líder del torneo.
Bolívar llegó al clásico con seis bajas (Tonino Melgar, Torren, Jesús Sagredo, Robson Matheus, Bruno Savio y Ramiro Vaca) y eso le jugó en contra, sobre todo en el segundo tiempo.
Y es que el primer tiempo fue parejo y hasta con más dominio celeste. Patricio Rodríguez fue la figura descollante de la Academia y tuvo a mal traer a la defensa atigrada. Empero, el ‘Patito’, esta vez, no tuvo la compañía de Fabio Gómez, pues el brasileño – que volvió a jugar tras una sanción interna- nunca estuvo fino de cara al arco.
Por eso, quien si aprovechó una de las jugadas individuales de Rodríguez y un centro preciso fue Erwin Vaca, quien anotó el primero del partido a los 40’.
La jugada polémica del primer tiempo; sin embargo, fue en contra de los intereses del Tigre, cuando Enrique Triverio aprovechó un resbalón de José Sagredo y encaraba solo a Lampe, antes de ser derribado por el mismo defensor celeste; empero, el árbitro no consideró la falta correspondía a una expulsión.
Ya en el segundo tiempo, el físico empezó a jugar en contra de Bolívar y el Tigre adelantó sus líneas para hacerse con el dominio del encuentro.
Los primeros 15 minutos del complemento fueron fatales para la Academia. El Tigre empezó a aprovechar las ya repetidas licencias defensivas de su clásico rival y se acercaba, cada vez más, al arco de Lampe.
Por eso el empate llegó a los 49, con un fuerte remate cruzado de Joel Amoroso. Un minuto antes, Bolívar falló un “mano a mano” de Velásquez.
El empate no hizo más que agrandar a los del Tigre y poner más nerviosos a los celestes y fue así que los de Achumani aprovecharon una de sus mayores virtudes: el juego aéreo.
Triverio ganó a todos en los aires y cabeceó un tiro de esquina lanzado por Amoroso para volver a vencer a Lampe y poner el 2 a 1 (60’).
Fue un golpe del que Bolívar no pudo reaccionar. De hecho, fue el Tigre el que estuvo cerca de ampliar su ventaja, primero con remate de Daniel Lino bien sacado por Lampe y luego un ‘bombazo’ de José Flores que se estrelló en el travesaño.
La Academia, en cambio, solo tenía a la pelota parada como su arma de ataque y solo un tiro libre de Justiniano provocó el susto atigrado.
La mancha negra del encuentro sucedió a los 91. Patricio Rodríguez, que era la figura del partido más allá del resultado, dio un inexplicable codazo al juvenil Altamirano y se fue expulsado a los 91.
Con la derrota, ya son tres partidos que Bolívar no consigue ganar – ya había perdido con San José y empatado con Always Ready también en La Paz- y ya está en cuarto lugar de la tabla.