“Es un momento durísimo para mí”: Vaca tendrá audiencia con la Conmebol por el caso de doping
“Es un momento durísimo para mí”, afirmó Ramiro Vaca en un breve contacto con la prensa y reiteró que no consumió ninguna sustancia ilegal “de manera intencional”.

Ramiro Vaca regresó al país junto al plantel del club Bolívar desde Brasil, donde la Academia cayó ayer ante Palmeiras (2-0) y se despidió de la Libertadores.
El volante boliviano no fue convocado al encuentro debido a que fue suspendido provisionalmente por la Conmebol después de dar positivo en un control antidopaje, en el partido que la Academia jugó en Perú la pasada semana ante Sporting Cristal (derrota 2-1).
“Es un momento durísimo para mí”, afirmó Vaca en un breve contacto con la prensa y reiteró que no consumió ninguna sustancia ilegal “de manera intencional”.
En ese sentido, afirmó que el lunes tendrá una audiencia – virtual- con la Conmebol para encarar su defensa por el caso.
“No puedo hablar mucho porque tenemos el lunes una audiencia. Todo eso estamos viendo con mis abogados y del club”, señaló.
Además, expresó su confianza de que “pronto sea pueda resolver esta situación tan dura e injusta”.
Según información extraoficial, Vaca consumía un suplemento para desarrollar más masa muscular en su cuerpo, pero este contiene ostarine, una sustancia que se une a las proteínas del cuerpo y estimula eficazmente el crecimiento de los músculos.
El ostarine está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2008 y existen antecedentes negativos en Conmebol por el consumo del fármaco, ya que en 2023 los brasileños Manoel (Fluminense) y Rodrido Moledo (Inter de Porto Alegre) fueron suspendidos ocho y 12 meses, respectivamente, por consumir la misma sustancia.