Claure responde a Villegas: “Está lleno de rencor e intenta sacar plata al club por donde pueda”
El viernes, Óscar Villegas informó que se presentó una demanda contra Marcelo Claure ante el Tribunal de Ética por haberlo acusado de una supuesta extorsión.

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, a través de sus cuentas en las redes sociales, respondió al actual director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, quien el viernes lo denunció ante el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En su mensaje, Claure afirma que el club Bolívar, en su momento, decidió despedir a Villegas como director técnico de sus divisiones inferiores al considerar no era la “persona idónea” para llevar adelante ese trabajo y afirmó que desde ese momento el actual DT de la Verde está “lleno de rencor” y solo busca “sacar plata al club por donde pueda”.
“No quiero discutir, porque es el entrenador de la selección boliviana de fútbol y me gustaría que esté enfocado en llevar a Bolivia a un mundial, ahora está muy mal que una persona intente enjuiciar a un club y que pierda y que busque revancha (…) La verdad es que al señor Villegas lo botamos de Bolívar porque no nos pareció una persona que tenga la capacidad para liderar las divisiones inferiores de nuestro club, y desde ese día está lleno rencor e intenta sacar plata al club por donde pueda”, señaló el empresario.
El viernes, Óscar Villegas informó que se presentó una demanda contra Marcelo Claure ante el Tribunal de Ética por haberlo acusado de una supuesta extorsión.
En marzo pasado, Claure, a través de sus redes sociales, posteó en alusión a Villegas: “Es una locura las barbaridades que pide y extorsiona con demandas absurdas. Espero que sea serio y que no castigue a los jugadores del Bolívar”.
El mensaje de Claure se dio por la demanda laboral que mantiene Villegas contra la Academia paceña por “beneficios sociales”.
Villegas, en ese sentido, afirmó que las acusaciones de Claure dañan su imagen y honra y aseveró que no presentó la denuncia antes ya que cuando se publicó el mensaje él estaba en Colombia con la Selección Sub-17.
“Son (palabras) muy hirientes. El tema de extorsión es muy fuerte, es un delito penal. En mi vida no he cometido ese tipo de infracciones, siempre he tratado de actuar honesta y transparentemente”, sostuvo el entrenador.
Añadió que en su mensaje, Claure “quiere decir muchas cosas, que extorsiono al club Bolívar, ese es un delito penal, es un delito grave; yo, nunca en mi vida he sido extorsionador, nunca me he comportado de esa manera. Tengo 25 años construyendo moralmente una carrera y acompañando con buena conducta todo lo que hago”.
El inicio del conflicto entre Villegas y el club Bolívar se dio debido a una cláusula que marcaría que se debe realizar un pago al Director Deportivo si algún jugador formado en las inferiores de la Academia durante su gestión es transferido al exterior.
El 1 de enero de 2010, Villegas celebró un contrato laboral para ejercer como Director Deportivo, con Baisa. En dicho contrato se pactó una cláusula de prestaciones accesorias: “Cláusula Tercera- que disponía en su favor el 3% por cada operación de transferencia y/o cesión temporal al extranjero de jugadores del Club Bolívar que hubieren sido promocionados por su Director Deportivo”, según la sentencia constitucional 0792/2024-S3 del 10 de septiembre de 2024, que aclara el reclamo del estratega valluno a la entidad celeste, según el portal Sports 360.
Así, Villegas reclama su porcentaje de transferencia por los traspasos de Erwin Saavedra y Gabriel Villamil.