Villegas demanda a Claure ante el Tribunal de Ética por haberlo acusado de extorsión
En marzo pasado, Claure, a través de sus redes sociales, posteó en alusión a Villegas: “Es una locura las barbaridades que pide y extorsiona con demandas absurdas. Espero que sea serio y que no castigue a los jugadores del Bolívar”.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, presentó una demanda en contra del presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, ante el Tribunal de Ética por haberlo acusado de una supuesta extorsión.
En marzo pasado, Claure, a través de sus redes sociales, posteó en alusión a Villegas: “Es una locura las barbaridades que pide y extorsiona con demandas absurdas. Espero que sea serio y que no castigue a los jugadores del Bolívar”.
El mensaje de Claure se dio por la demanda laboral que mantiene Villegas contra la Academia paceña por “beneficios sociales”.
Villegas, en ese sentido, afirmó este viernes que las acusaciones de Claure dañan su imagen y honra y aseveró que no presentó la denuncia antes ya que cuando se publicó el mensaje él estaba en Colombia con la Selección Sub-17.
“Son (palabras) muy hirientes. El tema de extorsión es muy fuerte, es un delito penal. En mi vida no he cometido ese tipo de infracciones, siempre he tratado de actuar honesta y transparentemente”, sostuvo el entrenador.
Explicó que la demanda no es por el mensaje, sino por lo que genera en el público.
“La gente cree que lo que escribe Claure es cierto y uno tiene familia e hijos y lo que uno recibe de críticas duelen”, señaló.
Luego, en contacto con Unitel, especificó que presentó “una demanda a Marcelo Claure por el daño moral que ha hecho contra mí haciendo declaraciones de que yo extorsiono al club Bolívar con juicios, etcétera. No hay nada más infundado que eso y me estoy defendiendo yendo al Tribunal de Ética para buscar que se haga justicia”.
Añadió que en su mensaje, Claure “quiere decir muchas cosas, que extorsiono al club Bolívar, ese es un delito penal, es un delito grave; yo, nunca en mi vida he sido extorsionador, nunca me he comportado de esa manera. Tengo 25 años construyendo moralmente una carrera y acompañando con buena conducta todo lo que hago”.
El anuncio de Villegas llega también después de que Bolívar se negara a ceder a tres de sus jugadores para el cuadrangular que la Selección Sub-17 jugará en Argentina como parte de su preparación al Mundial.