Fútbol
César Sánchez
08/05/2025 - 00:29

Libertadores: Bolívar reaccionó demasiado tarde, cayó en Perú y complica sus chances de clasificar

Bolívar quedó en el fondo de su grupo con tres puntos sumados, de 12 jugados. En su zona, Palmeiras marcha con puntaje perfecto (12 puntos) y Cerro Porteño y Sporting Cristal empatan con 4 unidades cada uno.

Bolívar perdió en Perú y está al borde de la eliminación de la Libertadores.

Con 20 minutos no basta. Bolívar perdió ante Sporting Cristal en Perú (1-2) y tiene muy complicadas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Y es que la Academia paceña recién demostró intensidad y dominio a partir de los 70 minutos, cuando ya caía por dos goles de diferencia. Eso sí, su rival tuvo una eficacia envidiable: dos tiros a puerta y dos goles.

Fue una de esas noches oscuras. Y es que Bolívar ya perdía a los 5 minutos del partido. Como todo el año, su defensa se mostró demasiado frágil y un pelotazo bastó para que Martín Cauteruccio quede solo frente a Cordano y con un toque suave venza al portero boliviano.

No podía haber un peor inicio para Bolívar, que a partir de ese momento se hizo con el dominio del balón y el campo, pero nunca pudo ganar profundidad para inquietar a la defensa local.

De hecho, el primer tiempo solo tuvo una chance clara de gol, aunque, eso sí, parecía inmejorable pues el dominicano Dorny Romero quedó solo frente a Enriquez y sin resistencia, pero intentó picarla y el balón se fue por arriba del arco.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Bolívar con un dominio intrascendente y un Sporting Cristal que no quería, ni podía, atacar.

Empero, nuevamente la defensa del equipo boliviano entró a la cancha adormilada y a los 3 minutos volvió a ver caer su arco.

Un pase en profundidad y una mala salida de Cordano permitió a Pacheco habilitar a Cauteruccio, quien con arco vacío anoto su doblete. Otro golpe tempranero para un Bolívar que no reaccionaba.

Con la desventaja, la Academia siguió con un dominio intrascendente y, por eso, tuvo que ser su mejor jugador, Ramiro Vaca, quien los vuelva a poner en partido.

El volante, que juega una Libertadores de ensueño, agarró el balón y sacó un potente remate para descontar en el partido y consolidarse como uno de los goleadores del torneo, con ya cinco tantos anotados (72’).

El gol fue una bocanada de aire para la Academia, que a partir del tanto empezó a hacer sentir su dominio y tuvo al cuadro peruano metido en su área.

Eso sí, Bolívar casi nunca encontró los caminos para lograr superar a la, prácticamente, doble línea de cinco que le propuso el local.

La más clara la tuvo Jesús Sagredo, quien quedó solo al borde del área y recibió un lindo pase de Ramiro Vaca, pero no pudo sacar un buen remate y el balón pasó desviado.

Así, el partido terminó y Bolívar sumó su tercera derrota en cuatro partidos en la actual Libertadores.

Bolívar quedó en el fondo de su grupo con tres puntos sumados, de 12 jugados. En su zona, Palmeiras marcha con puntaje perfecto (12 puntos) y Cerro Porteño y Sporting Cristal empatan con 4 unidades cada uno.

La Academia puede quedar eliminado de la Libertadores la siguiente semana, si es que pierde en su visita a Brasil y hay un vencedor en el duelo entre Cerro y Sporting en Perú.

Eso sí, de ganar su último partido en La Paz, ante Cerro, a fines de mes, el vigente campeón boliviano asegurará, al menos, pasar a la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo