Villegas convocará a Miguel Terceros para los partidos de Eliminatorias de junio
Miguel Terceros fue suspendido preventivamente por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil mientras no concluyan las investigaciones por la denuncia de racismo que pesa en su contra realizada por el jugador Allano.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, anunció que convocará a Miguel Terceros para los partidos que la Verde jugará ante Venezuela y Chile en junio próximo por las Eliminatorias al Mundial.
Terceros fue suspendido preventivamente por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil mientras no concluyan las investigaciones por la denuncia de racismo que pesa en su contra realizada por el jugador Allano
“Se lo va a convocar y se hará todo lo posible a partir de la federación y el presidente Fernando Costa y que se tenga las posibilidades de que Miguel se incorpore con nosotros lo más pronto posible, tomando en cuenta estos detalles”, dijo Villegas, según reporte del portal Sports 360.
Como Terceros no podrá jugar con su club, el América- MG mientras dure su suspensión, Villegas señaló que se analiza la posibilidad pueda entrenar con algún club del país para prepararse para las Eliminatorias.
"Me gustaría que no se quede allá, sino que venga y trabaje con algún club. Ojalá que Miguel pueda jugar hasta que haya una valoración final. Queremos que esté tranquilo, contento y trabajando sin ninguna presión”, señaló.
Villegas, asimismo, dio su respaldo a Terceros y rechazó la denuncia de racismo que hay en su contra.
“Estamos para apoyarlo totalmente; lo conocemos: en el fútbol, en la cancha surgen protestas. Lamentamos como selección que se le quite la posibilidad de seguir sosteniendo un buen ritmo, estaba jugando a buen nivel y el perjuicio es para todos”, añadió el DT.
La justicia brasileña investiga a Terceros por supuestamente haber emitido insultos racistas en contra del jugador Allano del Operário, el fin de semana.
Sin embargo, el futbolista boliviano negó tales acusaciones ante la propia justicia del vecino – tras ser detenido y liberado el lunes-.
Además, el árbitro del encuentro, en su informe oficial, afirmó no haber escuchado las presuntas expresiones racistas de Miguelito.