Miguel Terceros es liberado por un juez y se defenderá en libertad
Terceros fue detenido en Brasil acusado de racismo. Según la investigación, el talentoso jugador de la Verde y el América MG llamó “cobarde negro” a uno de sus rivales en el partido que jugó el fin de semana con el Operário.

El volante de la Selección boliviana de fútbol, Miguel Terceros, fue liberado por un juez y se defenderá en libertad por la denuncia de racismo que pesa en su contra, según informaron medios locales.
Según el portal Itatiaia Esporte, Miguelito fue liberado tras prestar declaraciones en una comisaría de Ponta Grossa, y su defensa niega cualquier tipo de acto discriminatorio. También se indicó que su equipo le está brindando apoyo legal y acompañamiento institucional.
En ese mismo sentido, Carlos Pino, coordinador de selecciones de Bolivia, señaló que les llegó la información que el volante nacional fue liberado.
Eso sí, el caso no está cerrado y continuarán las investigaciones. En Brasil, la pena por delitos de racismo es de hasta cinco años de cárcel.
Terceros fue detenido en Brasil acusado de racismo. Según la investigación, el talentoso jugador de la Verde y el América MG llamó “cobarde negro” a uno de sus rivales en el partido que jugó el fin de semana con el Operário.
Según el informe, el incidente ocurrió porque Jacy, capitán del Operário, afirmó haber escuchado al boliviano insultar racialmente a Allano, quien dice que lo llamaron “negro cobarde”.
El informe arbitral señala que ni el juez central ni sus colaboradores escucharon tal insulto; sin embargo, jugadores del Operário presentaron la denuncia penal.
Tras las acusaciones en su contra, Terceros recibió el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de su club, el América MG, quien a través de su presidente del Consejo, Alencar da Silveira Jr., expresó que, tras una evaluación de lo sucedido, no hay pruebas ni indicios de que Miguelito haya expresado palabras racistas.
“América FC, fiel a su historia centenaria y a los principios que la sustentan, se pronuncia públicamente para brindar aclaraciones y expresar su total solidaridad con el deportista Miguel Ángel Terceros Acuña ante las infundadas acusaciones que buscan vincular su nombre con conductas racistas. Tras una cuidadosa investigación interna y un análisis de los hechos disponibles, no se identificó ninguna actitud, gesto o declaración por parte del jugador que pudiera interpretarse como discriminatoria. Por el contrario, Miguel Terceros ha demostrado siempre una conducta ética, respeto y deportividad, siendo ampliamente reconocido dentro del club por su profesionalismo e integridad”, señala el comunicado del club de la segunda división del fútbol brasileño.