Sub 17: Bolivia perdió con Ecuador y deberá esperar hasta el sábado para saber si avanza al play-off por el Mundial
Bolivia ya completó sus cuatro partidos en el grupo B y sumó tres puntos, gracias a su triunfo ante Uruguay (1-0). La última fecha la tendrá libre y deberá esperar a que la Selección charrúa no le gane a Venezuela el próximo sábado para avanzar al play-off que le permitirá seguir peleando por un lugar en el Mundial.

La Selección boliviana sub- 17 perdió con Ecuador (1-2) y deberá a que Uruguay no le gane a Venezuela el próximo sábado para avanzar al play-off que le permitirá seguir peleando por un lugar en el Mundial.
Bolivia ya completó sus cuatro partidos en el grupo B y sumó tres puntos, gracias a su triunfo ante Uruguay (1-0). La última fecha la tendrá libre, así que deberá esperar una ayuda de Venezuela para avanzar.
La Selección charrúa suma solo un punto y el sábado jugará su última ficha ante Venezuela. Si Uruguay pierde o empata, Bolivia pasará a los play offs, pero una victoria celeste eliminará a la Verdecita.
Y es que según el reglamento, los dos primeros de cada grupo (A y B) pasarán directamente a semifinales, mientras que los terceros y cuartos se enfrentarán en eliminatorias para decidir la clasificación de los puestos 5º al 8º. Los siete primeros conseguirán su plaza para el Mundial de Qatar.
En el grupo A, Argentina,. Colombia, Paraguay y Chile suman 6 puntos cada uno a una fecha del final, qua ya tiene eliminada a Perú, que sumó 0 puntos en sus cuatro presentaciones.
El partido
Bolivia pagó este jueves la seguidilla de partidos. Jugó cuatro encuentro en menos de una semana y se notó en la cancha.
La Verdecita no tuvo la misma intensidad que ante Uruguay y fue siempre superado por los ecuatorianos, que tuvieron a Edwin Quintero como su máxima figura.
El habilidoso delantero del ‘Tri’ anotó los dos goles del encuentro a los 32’ y 49’, el primero en dudosa posición.
Bolivia fue prácticamente inofensivo hasta el minuto 82, cuando el árbitro cobró un dudoso penal a favor de la Verdecita.
Diego Pérez cambió el penal por gol y puso en partido a Bolivia, que recién empezó a generar peligro en arco ecuatoriano, sobre todo a través de jugadas a balón parado.
En su búsqueda, sin embargo, dejó espacios atrás que Ecuador no pudo aprovechar para liquidar el partido.