San Antonio Bulo Bulo suma un nuevo hito en su corta historia: Ganó a Olimpia en su debut en la Libertadores
El 2024, en su primer torneo en la División Profesional boliviana, ganó el torneo seriado y fue subcampeón del fútbol boliviano y este 2025 debutó en la Conmebol Libertadores con un histórico triunfo sobre Olimpia de Paraguay (3-2) en Cochabamba.

San Antonio Bulo Bulo sigue sumando hitos en su corta historia en el profesionalismo. El 2024, en su primer torneo en la División Profesional boliviana, ganó el torneo seriado y fue subcampeón del fútbol boliviano y este 2025 debutó en la Conmebol Libertadores con un histórico triunfo sobre Olimpia de Paraguay (3-2) en Cochabamba.
El cuadro boliviano, sin grandes nombres en su plantilla, recuperó la garra con la que ganó el torneo el 2024, no se achicó ante un ex campeón continental y logró la victoria en la última jugada del partido, a los 100 minutos de juego.
El encuentro fue abierto de principio a fin. Ninguno de los equipos especuló y trataba de ir por la victoria. Claro, en gran parte del encuentro fue el visitante quien llevó el peso del partido, pero Bulo Bulo nunca renunció al ataque y tuvo en Osvaldo Blanco a su principal arma ofensiva.
El atacante fue la figura del partido. Generaba peligro cada vez que la pelota le llegaba a sus pies y aprovecha su fuerza y velocidad para complicar a la defensa paraguaya.
Empero, el gol del local fue obra de Sebastián Viveros, quien con un lindo remate abrió el marcador a los 30 del primer tiempo.
Con el gol, el encuentro empezó a ser dominado ´por Olimpia, sobre en el segundo tiempo. El conjunto paraguayo se hizo con el dominio territorial y posicional del partido, pero no fue sino hasta el minuto 64 que logró el empate, con otro lindo remate de Hugo Benítez.
El empate, sin embargo, no hizo que San Antonio baje los brazos y tras una buena jugada de Blanco y una buena habilitación a René Barbosa logró ponerse en ventaja nuevamente a los 74 minutos.
El zaguero central se encontró solo frente al arquero rival y con una “picadita” anotó el segundo gol, previa revisión del VAR por posible posición adelantada.
Ahí apareció la inexperiencia del cuadro local, que no logró “dormir” el partido y volvió a ceder el empate cinco minutos después, tras un tiro libre mal defendido que logró concretar Richard Ortiz.
Con el empate y el final cerca, el partido volvió a ser de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron chances, sobre todo vía área, para poner en ventaja, pero la jugada clave llegó a los 99 minutos.
Bulo Bulo defendió un tiro de esquina en contra, logró salir en un rápido contragolpe que terminó en los pies de Osvaldo Blanco. El delantero hizo gala de su habilidad para eludir a su defensa y fue derribado en el área. El árbitro cobró penal y Julio herrera logró cambiar la pena por gol en la última jugada del partido.
Así, el vigente subcampeón nacional debutó en la Libertadores con un gran triunfo que lo coloca como líder de su grupo junto a Vélez Sarfield de Argentina, que este miércoles derrotó a Peñarol de Uruguay de local (2-1).