Sudamericano Sub-17: Una aguerrida Bolivia ganó a Uruguay y mantiene sus chances de ir al Mundial
La Verdecita llegaba al encuentro de este martes con la “siga al cuello”, después de caer en sus dos primeras presentaciones ante Venezuela (0-2) y Brasil (0-3). Con su triunfo, mantiene sus chances de ir, al menos, al "repechaje" por pelear un puesto en el Mundial de Qatar.

Con garra y buen juego. Bolivia derrotó a Uruguay (1-0) y mantiene sus chances no solo de pasar a semifinales del Sudamericano Sub-17, sino, sobre todo, de pelear por un puesto en el Mundial de Qatar.,
La Verdecita llegaba al encuentro de este martes con la “siga al cuello”, después de caer en sus dos primeras presentaciones ante Venezuela (0-2) y Brasil (0-3) en el Sudamericano que se juega en Cartagena, Colombia.
Empero, ya ante Brasil había mostrado un buen juego, sobre todo en los primeros 45 minutos, y pudo ratificarlo en el partido ante los charrúas.
Y es que Bolivia en ningún momento se sintió menos que la Selección celeste. Plantó un partido de tú a tú, tratando de presionar entres cuarto de cancha cuando el físico se lo permitía y mostrajdo una solidez defensiva poco usual para algún seleccionado nacional.
Incluso, tuvo que reponerse a la lesión de su arquero titular, Adrien Philippin, quien tuvo que dejar el encuentro al promediar la primera hora del juego tras recibir una dura patada de un atacante rival.
En su lugar entró Fabián Borda, de las inferiores del Atlético Tucumán argentino, y fue una muralla insuperable.
De hecho, pocos minutos después de ingresar, logró tapar un “mano a mano” y dio más confianza a una bien parada defensa boliviana.
Con el empate, Bolivia no renunció a atacar y logró su premio en el epílogo del primer tiempo. Maraude demostró por qué es el 10 de la Verdecita y anotó el gol del triunfo a los 43 minutos del primer tiempo.
La ventaja conseguida, hizo que Bolivia ceda el dominio del balón a los charrúas, pero nunca renunció a la idea de atacar. Todo el segundo tiempo buscó constantes contragolpes que preocupaban a su rival.
Además, Bolivia también supo sufrir, sobre todo a los 75 minutos, cuando una reacción felina de Borda evitó el empate – aunque parecía que el balón ya había ingresado en su arco-.
Así, Bolivia sumó sus tres primeros puntos y, de paso, dejó a Uruguay en el fondo de la tabla del grupo B, con solo una unidad.en tres partidos jugados.
El grupo lo complementan Brasil (4 puntos en 2 partidos), Ecuador y Venezuela (3 puntos en 1 partido).
Según el reglamento, los dos primeros de cada grupo pasarán directamente a semifinales, mientras que los terceros y cuartos se enfrentarán en eliminatorias para decidir la clasificación de los puestos 5º al 8º. Los siete primeros conseguirán su plaza para el Mundial de Qatar.