Bolivia careció de intensidad y suerte y perdió ante Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub-17
Un error del arquero boliviano- suizo Adrien Philippin y la poca fortuna en ataque condenaron a la Verdecita, que está obligada a sumar ante Brasil, Uruguay y Ecuador para soñar con pasar de fase.

La Selección boliviana de fútbol perdió ante Venezuela (0-2) en su debut en el Sudamericano Sub-17 que se juega en Cartagena- Colombia.
La Verdecita buscó plantear un partido de ‘tú a tú’, pero careció de intensidad, resistencia y hasta de suerte.
Y es que Bolivia inició el partido tratando de plantearse en terreno venezolano y buscando imponer una presión alta. La táctica le dio resultado los primeros minutos, pues tuvo el control del partido y gozó de dos tiros de esquina en los primeros minutos.
Sin embargo, poco a Venezuela empezó a sacar rédito de su velocidad. La Vinotinto, viendo la presión boliviana, apeló por un juego frontal basado en pases largos y cruzados, además de buscar constantes desbordes que hicieron que la Verdecita empiece a tener dubitaciones.
Cuando Venezuela empezó a acechar el área nacional, el arquero boliviano con raíces suizas y formado en el ese país, Adrien Philippin, tomó el protagonismo y pasó, en término futboleros, de “héroe a Villano”.
Y es que el rubio arquero nacional tuvo una atajada de gran mérito en lo que era, prácticamente un penal en movimiento del equipo Vinitotinto.
Sin embargo, poco después, cometió un error que definió el partido. A los 25 minutos, Diego Claut lanzó un remate suave y centralizado, pero Philippin se confió y la pelota se coló por debajo de su cuerpo. Era la inesperada apertura del marcador.
Fue un antes y después en el encuentro. Con el gol, Venezuela se hizo del control del partido ante una Bolivia que no renunciaba a su estrategia de jugar con las bandas, pero carecía de presencia en el área.
Además, su capitán y llamado a ser el conductor del equipo, Jesús Maraude, no tuvo un buen partido y Bolivia lo sintió.
No obstante, Bolivia, en el complemento, tuvo dos ocasiones muy claras para empatar el partido. El ingreso del delantero Guido López dio otra dinámica a la Verdecita y lo demostró de inmediato, pues no había pasado ni dos minutos desde que entró a la cancha y ya ganó en los aires para lanzar un cabezazo que fue rechazado en la líder por la defensa venezolana.
Pocos minutos después, el mismo López logró ganar las espaldas venezolanas, tuvo un buen manejo del balón y lanzó un potente remate cruzado que pegó en el palo.
Se acercaba el minuto 80 y Bolivia vivía sus mejores momentos del encuentro. Incluso, gozó de un tiro libre al borde del área, pero lo que apuntaba a ser el empate boliviano se transformó en un rápido contragolpe vinotinto que terminó por definir Yimvert Berroterán para el 2 a 0.
Fue el fin del partido. Bolivia sintió el duro golpe y os jugadores estaban notoriamente agotados, por lo que se quedaron sin reacción.
Así, Bolivia debutó con una dura derrota que le obliga a sumar ante Brasil, Uruguay y Ecuador para soñar con pasar de fase.