Libertadores: El Tigre se complicó solo, jugó con 10 todo el partido y empató ante Bahía de Brasil en el Siles
El partido de vuelta se jugará el siguiente martes en Brasil y el Tigre deberá ganar para pasar de ronda o empatar para forzar los penales.

El peor rival de The Strontgest fue el propio The Strongest. Quedó con 10 jugadores a los 5 minutos, por expulsión de Luciano Ursino, y terminó empatando ante el Bahía de Brasil (1-1) en el Hernando Siles.
Eso sí, antes de la expulsión los brasileños tuvieron dos ataques de riesgos con remates de media distancia que encontraron bien ubicado a Rodrigo Banegas, pero desde la expulsión fue un partido que no estaba en el libreto de nadie.
El Tigre se vio obligado a retrasar líneas ante un equipo que estaba cómodo jugando entre el medio campo, la defensa y su arquero y lanzando pases profundos cuando la defensa atigrada buscaba presionar.
Empero, en cada ataque del Bahía se acrecentaba la figura de Banegas, sin duda, el más destacado del conjunto aurinegro.
Así, se hizo un partido que rayaba en lo aburrido. La primera – y única- emoción para los locales llegó a los 38. Joel Amoroso hizo una buena jugada individual y habilitó a Sebastián Gurerrero y el delantero charrúa definió de primera para anotar el primero.
Con la ventaja, el segundo tiempo se tornaba más expectante para los locales, que estuvieron cerca de anotar con remates de Pedraza y Arrascaita. No obstante, el hombre de más permitió a los brasileños tener el control del balón, esperando la oportunidad para dañar a los de Achumani.
Así, el empate llegó a los 70. Los brasileños llegaban con cierta amplitud al área rival aprovechando la línea baja de la defensa aurinegra y en una jugada individual logró el espacio para rematar. El balón se desvió en Adrián Jusino, lo que hizo que Banegas solo pueda manotear el esférico y lo deje servido para que William José anote el empate.
Bahía se conformó con el empate ante un inoperante The Strongest que solo atinaba a tirar centros para tratar de volverse a poner en ventaja, pero sin éxito.
El partido de vuelta se jugará el siguiente martes en Brasil y el Tigre deberá ganar para pasar de ronda o empatar para forzar los penales.