Zago afirma que fue él quien propuso que la Selección juegue en El Alto y defiende su paso por la Verde
El brasileño defendió su trabajo al frente de la Verde y afirmó que los frutos de su paso se vieron “después” en alusión a los buenos resultados que la Selección boliviana consiguió a finales del 2024.
Antonio Carlos Zago, el flamante director técnico de The Strongest, se refirió a su paso como entrenador de la Selección boliviana y afirmó que fue su idea el que la Verde juegue sus encuentros de local en la ciudad de El Alto.
“Jugar en El Alto fue una idea en una reunión que tuvimos con el presidente (Fernando Costa)”, aseveró Zago entrevistado por el Panamericano Deportivo.
El entrenador, en ese sentido, fue consultado su fue el “ideólogo” de que la Verde juegue en Villa Ingenio, a lo que respondió “sí, sí, es así”.
“Creo que es un arma que tenemos más cuando jugamos en El Alto, espero que (se) pueda hacer una buena diferencia allí y lograr un cupo en el próximo Mundial”, sentenció.
En su momento, en junio de 2024, cuando era entrenador de la Selección, Zago manifestó en una entrevista televisiva que para las Eliminatorias “vamos a tener más condiciones para competir porque vamos a jugar en El Alto también” y agregó que “sería importante jugar en El Alto, vamos a tener una ventaja grande. Podríamos por lo menos soñar con el próximo Mundial consiguiendo los resultados en casa”.
Sin embargo, horas después dijo que sus dichos fueron malinterpretados y que al hablar de “el alto” se refería a la altitud y no a la ciudad y había señalado que la Verde seguiría jugando en el Hernando Siles.
“Yo estaba hablando del alto y el llano. Yo creo que en la altura tenemos que hacer la diferencia (…) Nuestra casa es La Paz, el (Hernando) Siles. Después no sé lo que vaya a pasar. No es que queremos o podemos jugar en El Alto (…) Por ahora nuestra casa es La Paz, es el Siles, que fue elegido por la Federación”, afirmó.
Zago dejó la Selección tras la mala campaña que hizo en la Copa América que se jugó en Estados Unidos el año pasado.
No obstante, el brasileño defendió su trabajo al frente de la Verde y afirmó que los frutos de su paso se vieron “después” en alusión a los buenos resultados que la Selección boliviana consiguió a finales del 2024.
“Los resultados no se dieron, pero el trabajo se vio después”, sentenció.