El reclamo de Villegas: En Bolivia cuando no salen los resultados es terrible, Argentina perdió y no vive tanta crítica
“Hemos tratado de comportarnos lo mejor posible. Queremos demostrar que Bolivia puede seguir mejorando con traspiés, golpes (…) En Bolivia cuando no salen los resultados es terrible, ha sido muy golpeada la Selección en Bolivia, pero vamos a salir adelante”, aseveró el director técnico de la Verde, Óscar Villegas.
En la previa del trascendental encuentro que Bolivia sostendrá ante Paraguay esta tarde en el estadio de Villa Ingenio de El Alto (16:00), el director técnico de la Verde, Óscar Villegas, se mostró crítico respecto a la reacción de la hinchada tras los últimos traspiés que sufrió el equipo de todos.
Después de debutar al mando de la Verde con tres victorias consecutivas – ante Venezuela (4-0) y Colombia (1-0) en El Alto y ante Chile en Santiago (2-1)-, Villegas sufrió dos duras derrotas en sus visitas a Argentina (0-6) y Ecuador (0-4).
“En Bolivia cuando no salen los resultados es terrible”, lamentó Villegas en la previa del importante encuentro ante Paraguay.
El técnico afirmó que la Selección “ha sido muy golpeada” en el país tras sus dos últimas derrotas y comparó la situación con Argentina, país campeona del mundo que viene de perder ante Paraguay y que, aún así, dijo, “no ha recibido tanta crítica” como la Verde.
“Hemos tratado de comportarnos lo mejor posible. Queremos demostrar que Bolivia puede seguir mejorando con traspiés, golpes (…) En Bolivia cuando no salen los resultados es terrible, ha sido muy golpeada la Selección en Bolivia, pero vamos a salir adelante”, aseveró.
Villegas, no obstante, ratificó que seguirá confiando en los jóvenes y enfatizó que los mejores son convocados a la Verde.
“Cuando nos fue bien fue con jóvenes, cuando nos fue mal también fue con jóvenes”, recalcó.
Finalmente, Villegas reiteró que con los jugadores aún no habla de la clasificación al Mundial; sin embargo, señaló que si se llega a las últimas fechas con opciones “seguramente” se empezará a cambiar la mentalidad.