Ante el cierre del Siles, la Selección entrenará en la cancha de Mariscal Braun
En conferencia de prensa, el gerente de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Antonio Claure, afirmó que se hizo una inspección al campo que pertenece a la cervecería y se evidenció que está en “óptimas condiciones”.
Ante la imposibilidad de entrenar en el estadio Hernando Siles, escenario que está cerrado por los trabajos que realizan el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el club Bolívar, la Selección boliviana de fútbol entrenará en la cancha de Mariscal Braun.
En conferencia de prensa, el gerente de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Antonio Claure, afirmó que se hizo una inspección al campo que pertenece a la cervecería y se evidenció que está en “óptimas condiciones”.
Señaló que la cancha del club blanquinegro estará a disposición de la Selección desde el miércoles, dado que este martes se cortará el césped del campo de juego, se pintarán las líneas y refaccionarán los vestuarios para recibir a los jugadores de la Verde.
Claure, en ese sentido, aseguró que se pasó un informe al técnico de la Selección, Oscar Villegas, y será él quien decida cuántos días entrenará la Verde en la cancha del club cervecero.
“Están listos para recibirnos con camerinos y baños, fuimos con el gerente del proyecto Siempre Verde, Enrique Galdo, y le hicimos llegar un informe al profesor Villegas que tendrá la última palabra, pero el campo de juego está muy bien cuidado”, subrayó.
Además de la cancha de Mariscal Braun, la Verde también entrenará en el Complejo de Achumani y el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, de cara a los partidos por Eliminatorias. El 14 de noviembre visitará a Ecuador y el 19 recibirá a Paraguay.
Claure, finalmente, volvió a expresar su molestia debido a que el Sedede decidió volver a cerrar el Siles para realizar trabajos de mejoramiento del campo de juego. Recordó que en la anterior fecha doble de las Eliminatorias, en octubre, el estadio miraflorino ya fue cerrado y perjudicó el trabajo de la Verde.
Con 10 fechas jugadas, la Verde ocupa el séptimo lugar de la tabla, posición que le daría acceso a jugar el repechaje por la clasificación al Mundial.
Sin embargo, sus dos próximos rivales están solo un punto por encima de Bolivia, por lo que la doble fecha Eliminatoria de noviembre toma especial relevancia para las intenciones de la Verde.