Los jugadores de la Verde coinciden que ganar a Paraguay en El Alto es “de vida o muerte”
Los jugadores de la Selección calificaron el partido ante Paraguay en El Alto (19 de noviembre) como de "vida o muerte". La mentalidad en la Verde está clara: ganando todos los partidos de local se podrá clasificar al Mundial.
Los jugadores de la Selección boliviana de fútbol se preparan para la trascendental fecha doble de Eliminatorias y acordaron que la principal prioridad es ganar los tres puntos en El Alto, cuando se enfrenten a Paraguay el 19 de noviembre. Cuatro días antes, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil (14 de noviembre).
“Contra Paraguay es de vida o muerte”, aseveró sin tapujos el mediocampista Robson Matheus.
En esa misma línea, el defensor Marcelo Suárez afirmó que el partido ante Paraguay en El Alto es “el partido más importante” y dejó en claro que “la mentalidad es todo en condición de local”.
“De local es ganarlo sí o sí (…) de local tenemos que hacernos fuertes, tenemos que ganar todo de local”, afirmó.
Suárez aseveró que la mentalidad es, sobre todo, ganar todo en El Alto y aseguró que si se logran asegurar los 12 puntos que quedan por jugar en Villa Ingenio Bolivia logrará clasificar l Mundial.
"Ir al torneo de 2026 es una gran ilusión para todos (los bolivianos). Y como le decía, si ganamos todo de local, nos vamos (al mundial)", manifestó.
El director técnico de la Verde, Oscar Villegas, ya había manifestado que la prioridad es asegurar los tres puntos en El Alto y por eso a Ecuador no irían los jugadores que están en “capilla”, es decir, los jugadores que corren el riesgo de perderse el partido el duelo ante Paraguay si son amonestados en Guayaquil.
Villegas, no obstante, dejó en claro que la decisión no implica que la Verde no vaya a buscar un resultado positivo en Ecuador, aunque sí reconoció que sumar 3 de los 6 puntos en disputa en noviembre no sería un mal escenario para las pretensiones de la Selección boliviana.
“Vamos a encarar estos partidos creyendo en seguir mejorando, intentando, como lo hicimos antes, encontrar una línea de juego, un fútbol que esté identificado con nuestra Selección y buscar el resultado, de visitante y de local. No vamos a renunciar a eso”, remarcó.
Con 10 fechas jugadas, la Verde ocupa el séptimo lugar de la tabla, posición que le daría acceso a jugar el repechaje por la clasificación al Mundial.
Sin embargo, sus dos próximos rivales están solo un punto por encima de Bolivia, por lo que la doble fecha Eliminatoria de noviembre toma especial relevancia para las intenciones de la Verde.