Villegas afirma que Bolivia no puede perder puntos en El Alto y prioriza el partido ante Paraguay
El director técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, abrió la posibilidad de que seis jugadores que están en “capilla” no viajen a Ecuador para asegurar su presencia en el duelo ante Paraguay en El Alto.
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, dejó en claro que la Verde no puede perder puntos jugando en El Alto y, por eso, empieza a priorizar el partido que se jugará ante Paraguay (19 de noviembre) en el estadio de Villa Ingenio.
A diferencia de lo que venía ocurriendo, en la doble fecha Eliminatoria de noviembre Bolivia jugará su primer partido en condición de visitante, ante Ecuador (14 de noviembre) y luego auspiciará de local.
Villegas afirmó que no es el panorama óptimo, dado que la Selección entrenará en la altura y se verá obligada a bajar al llano. No obstante, aseveró que planifica la mejor estrategia para encarar la crucial doble fecha de las Eliminatorias.
“Las anteriores (fechas) fueron como nos gustaría: entrenar en La Paz, jugar en La Paz e ir al llano. Ahora toca trabajar en La Paz e ir al llano”, señaló entrevistado por PAT.
En ese sentido, el Director Técnico de la Selección aseveró sin tapujos que la Verde no puede perder puntos jugando en El Alto y por eso hace su planificación priorizando el encuentro ante Paraguay.
“Tenemos que tener en cuenta que no podemos perder puntos en El Alto, tenemos que seguir siendo fuertes de local”, afirmó.
De hecho, Villegas adelantó que la Selección no estará más de dos días en Ecuador y abrió la posibilidad de que seis jugadores que están en “capilla” no viajen a ese país para asegurar su presencia en el duelo ante Paraguay en El Alto.
“Tenemos seis jugadores en capilla, vamos a analizar el cuidar algunos pensando en Paraguay y que incluso no sean parte de la delegación que vaya a ir a Guayaquil para tener garantizada su participación y no arriesgar a que les saquen una tarjeta y no puedan estar ante Paraguay”, afirmó Villegas.
Cumplidas las primeras 10 fechas de las Eliminatorias, Bolivia ocupa el séptimo puesto de la tabla con 12 puntos y, a momento, estaría jugando el repechaje para jugar el Mundial.
Empero, sus dos próximos rivales, Ecuador y Paraguay, solo lo superan por un punto en la tabla, por lo que la Verde podría terminar la fecha de noviembre en puesto de clasificación directa al Mundial.