Como en el 93 y a pesar de la dura derrota en Argentina, la Verde recibió el cariño de la gente en su regreso al país
Luis Haquin, capitán del equipo, agradeció el recibimiento y reafirmó el compromiso del equipo para pelear por un lugar en el Mundial.
En las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 – la última en la que Bolivia logró la clasificación- la Verde había sufrido una goleada de 6 tantos contra 0 contra Brasil, pero lo jugadores fueron arropados por su gente tras volver al país.
“No pasa nada, no pasa nada. Muchachos estamos con ustedes en las buenas y en las malas”, gritaba en el Aeropuerto de El Alto la hinchada boliviana que no pedía la ilusión de ver a su país en el Mundial.
Claro, las comparaciones con la actual Eliminatoria son inevitables. Y es que, al igual que ocurriera en 1993, ayer la Selección boliviana cayó por una estrepitosa goleada (6-0) en su visita a Argentina en un partido que tenía otras expectativas para la hinchada de la Verde, tras la serie de victorias consecutivas que había logrado en las tres fechas anteriores.
Empero, el recuerdo del 93 no solo se hizo presente en la derrota, sino también en la reacción de la hinchada boliviana ante la goleada.
Y es que la hinchada nacional se hizo presente en el Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz para arribar a los jugadores de la Verde, que deben dar vuelta la página rápidamente y pensar en la doble fecha eliminatoria de noviembre.
Una banda animó el ambiente con “Viva mi Patria Bolivia”, mientras muchos hinchas mostraban sus banderas y camisetas, listos para tomarse fotos con los jugadores.
Luis Haquin, capitán del equipo, agradeció el recibimiento y reafirmó el compromiso del equipo para pelear por un lugar en el Mundial.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo y este recibimiento. Sabemos que es un golpe duro, pero nos levantaremos rápido y pensaremos en lo que viene. Esta derrota no nos confunde; queremos llegar al Mundial”, afirmó Haquín en contacto con El Deber.
Jugadas 10 fechas de las Eliminatorias, Bolivia se encuentra en el séptimo lugar, puesto que, por ahora, le da la posibilidad de jugar el repechaje para el Mundial.
La Verde, que está a un punto de los puestos de clasificación directa, en noviembre próximo visitará a Ecuador y luego recibirá a Paraguay.