Eliminatorias
César Sánchez
15/10/2024 - 22:24

Bolivia no pudo ante Messi y fue goleada en Argentina, pero sigue en puesto de repechaje

A pesar de la goleada en contra, la Verde sigue en séptimo lugar de la tabla y está a un solo punto de los puestos de clasificación directa. Ahora, deberá cambiar el chip y pensar en sus dos próximos partidos de Eliminatorias que se jugarán en noviembre próximo.

Lionel Messi brilló ante Bolivia.

Una envalentonada Bolivia no pudo con la presión que se cargó sobre sus espaldas, además de un enchufado Lionel Messi – quien anotó tres goles y dio dos asistencias-, y fue goleada en Argentina (6-0); sin embargo, fruto de sus buenas recientes presentaciones se mantiene en el puesto de repechaje para pelear un cupo al Mundial.

La Verde llegó al partido con toda la expectativa de la hinchada y la prensa nacional. Sus victorias ante Venezuela (4-0), Chile – de visitante- (2-1) y Colombia (1-0) hacían presagiar con hacer un buen partido en el estadio de River Plate, pero la intensidad argentina pudo mucho más.

Y es que la vigente campeona del mundo no dio respiro a Bolivia. Presionó siempre la salida del equipo nacional y por eso la Verde no pudo, ni siquiera, llegar a media cancha con pelota dominada.

Además, también tuvo la mala suerte de que un resbalón de Miguel Suárez provocó que Lionel Messi encare solo a Viscarra y anote el primero a los 19 minutos. Hasta ahí, la Albiceleste aún no había generado mayor peligro.

El gol, claro, tocó todo los planes de una Bolivia que se siguió mostrando ordenada, pero pecó de inocencia en jugadas puntuales.

De hecho, el partido se mantuvo con la mínima diferencia hasta los minutos finales del primer tiempo. A los 43, Boliviase animó a tratar de salir en ataque, pero perdió el balón en campo argentino y posibilitó un contragolpe que Lautaro Martínez definió tras asistencia de Lionel Messi.

El 10 argentino estaba inspirado y a los 48 ejecutó rápidamente un tiro libre para asistir a Julián Álvarez. La defensa boliviana no estuvo atenta y por eso vio volver a caer su arco.

Al partido, con ese contundente 3 a 0, le sobró un tiempo. A Argentina poco le importó tener el partido cerrado y siguió buscando arco rival.

A Otamendi le anularon un gol por posición adelantada, en una fina jugada y seguí con total control ante una Bolivia que perdió totalmente el libreto.

Además, Bolivia se enfrentó ante la mejor versión de Lionel Messi, que concretó un hat- trick con goles a los 84 y 86 minutos. El restante lo había hecho Thiago Almada a los 69.

Así, Bolivia sufrió una dura derrota en Argentina, pero sigue con su sueño mundialista vigente.

A pesar de la goleada en contra, la Verde sigue en séptimo lugar de la tabla y está a un solo punto de los puestos de clasificación directa.

Ahora, deberá cambiar el chip y pensar en sus dos próximos partidos de Eliminatorias. En noviembre, visitará a Ecuador y luego recibirá a Paraguay, dos de sus rivales directos para pelear por estar en el Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo