Miguel Terceros se disfrazó de Lionel Messi y metió un golazo para alimentar la ilusión mundialista
“Presente y futuro de Bolivia”, retrató la FIFA tras el partido y los números así lo avalan. Terceros ha marcado tres goles en Eliminatorias en los últimos tres partidos y sus dos últimos significaron dar los tres puntos al equipo de todos.
Y un día, Miguel Terceros se disfrazó de Lionel Messi. Con la 7 en la espalda, la joya boliviana replicó la jugada más conocida del 10 argentino y, al igual que la ‘Pulga’, con una zurda prodigiosa dio tres puntos a una Selección boliviana que empieza a soñar, cada vez más, con volver al Mundial.
Transcurría el minuto 58, cuando Terceros se avivó para recibir un lateral que fue rápidamente sacado por Robson Matheus.
El 7 boliviano recibió el balón en el extremo derecho del ataque boliviano. Sin compañeros cerca, la joya nacional encaró y sacó dos lindos recortes hacia el centro que dejó pagando a los dos defensores centrales colombianos.
Con el espacio necesario, Terceros no dudó y lanzó un potente zurdazo cruzado que entró en el ángulo superior derecho del arquero colombiano, Camilo Vargas, quien, hasta ese momento, parecía infranqueable. Un verdadero golazo.
Tras ver su obra maestra, Terceros celebró con saltos de alegría, arrodillándose y levantando los brazos al cielo y luego arengando a la hinchada para que no cese el apoyo.
La joya boliviana, así, confirmó que ya no es una promesa, sino una realidad. “Presente y futuro de Bolivia”, retrató la FIFA tras el partido y los números así lo avalan.
Terceros ha marcado tres goles en Eliminatorias en los últimos tres partidos y los dos últimos significaron dar los tres puntos al equipo de todos.
El mes pasado, Terceros anotó el gol de la victoria en Chile (2-1), en un partido histórico que significó que la Verde rompa una racha de 31 años sin poder ganar en condición de visitante por Eliminatorias.
Hoy, sacó un golazo de la galera para que Bolivia sume tres puntos ante una Colombia que llevaba invicta y en un encuentro en el que se quedó con uno menos a los 20 minutos del primer tiempo.
“Tenemos el objetivo de ganar, de cambiar la historia de Bolivia. Invitamos a toda la gente porque este grupo promete mucho”, señaló Terceros al finalizar el encuentro.
Además, afirmó que, por ahora, no piensa en ser un referente de la Verde, y tiene la cabeza puesta en ayudar a la Selección.