Eliminatorias
César Sánchez
07/10/2024 - 19:30

Villegas mete presión a Colombia: “Cochabamba no les aportará nada en la aclimatación”

Colombia decidió concentrar en Cochabamba días previos al partido del jueves en El Alto como una estrategia para contrarrestar los efectos de la altura.

El técnico de la Selección boliviana defendió el derecho nacional de jugar en El Alto.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, metió presión a Colombia, el rival de la Verde el próximo jueves en El Alto, y advirtió a sus rivales que “Cochabamba no les aportará nada en la aclimatación”.

Colombia decidió concentrar en Cochabamba días previos al partido del jueves en El Alto como una estrategia para contrarrestar los efectos de la altura. Sin embargo, para Villegas la estrategia no les será útil para jugar en El Alto.

Eso sí, afirmó que más allá de la altura será la propuesta boliviana la que marcará el rumbo del partido.

“Tratarán de dosificar, pero la verdad es que Cochabamba, desde nuestro punto de vista, no les aportará nada en la aclimatación. Es como estar en la zona sur y estar tres o cuatro días antes, capaz que acá estés mejor y te ayude al tema de la altura, pero bueno. Insisto en que lo que pase en este compromiso, dependerá de la propuesta de Bolivia”, afirmó.

Villegas, en esa línea, afirmó que no es negativo el admitir que la altura da una ventaja a la Verde y recalcó que Bolivia está en su derecho de jugar en el estadio que mejor le parezca.

Finalmente, Villegas se refirió a la alta expectativa que hay de cara al encuentro y afirmó que no genera “ni presión ni obligación”, sino motivación.

“Sabemos que somos una selección que esta arrancando un proceso, que ha tenido dos buenos resultados y que queremos ganar a Colombia, pero a partir de estar motivados”, sentenció.

Al respecto, el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, sostuvo que su cuerpo médico ha tomado previsiones para afrontar los 4.150 metros de altitud que deberán afrontar el jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el partido frente a Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias.

“No hay una receta mágica ni certera, uno busca variantes que ayude a apaciguar los efectos de la altura, estamos haciendo todo lo posible desde el área médica y física”, señaló.

Lorenzo, en ese sentido, dejó en claro que jugar en la altura es un “condicionante”; sin embargo, agregó, no es un “limitante”.

"Más allá de la altura, Bolivia es un rival interesante aquí en su localía. Nosotros también creemos que la altura es un condicionante, más no es un limitante”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo