Presidentes de la FIFA y la Conmebol llegarían a Bolivia para celebrar el centenario de la FBF
“Agradecer la buena predisposición de dos dirigentes importantes del mundo del fútbol para acompañarnos en nuestro centenario. Está totalmente confirmada. Ellos vendrán el próximo año y se comprometieron a estar con nosotros para esa fecha tan importante”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que los presidentes de la FIFA y la Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente, llegarían al país el próximo año para celebrar el centenario del máximo ente del balompié nacional.
“Agradecer la buena predisposición de dos dirigentes importantes del mundo del fútbol para acompañarnos en nuestro centenario. Está totalmente confirmada. Ellos vendrán el próximo año y se comprometieron a estar con nosotros para esa fecha tan importante”, afirmó Costa en entrevista con el programa Éxito Sports, según palabras recogidas por La Razón.
Costa, en ese sentido, afirmó que se realizará una celebración a la altura de lo que significa el aniversario número 100 de la FBF y sostuvo que se tiene un plan ambicioso en todo sentido para sacar adelante al fútbol.
“Se estabilizó al fútbol boliviano, se unificó y se siembra la infraestructura y la institucionalización de la entidad. No fue fácil, porque hubo de todo, pero seguimos en la lucha para lograr todos los objetivos”, afirmó Costa.
Sostuvo que para lograr éxitos en el ámbito deportivo se debe trabajar en otras áreas, como infraestructura y el deseo es hacer una labor integral.
“Para cosechar glorias, debemos sembrar en infraestructura, en competencia, en un buen manejo integral de todo lo que es nuestro fútbol. Solo esperamos seguir contando con el apoyo y no oposición porque sí. Estamos apostando a los talentos jóvenes”, afirmó el dirigente.
Asimismo, anunció que se trabajará en la construcción de la Casa de la Verde y también la creación de un “canal del fútbol” para aumentar los ingresos de los clubes.
Costa dialogó personalmente con Infantino y Domínguez el fin de semana, en el marco de la final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20.
En ese sentido, el Presidente de la FBF aseguró que también dialogó respecto a la decisión de que la Selección boliviana juegue sus partidos de local en El Alto y afirmó que no será ninguna observación por parte de las selecciones rivales de Sudamérica.
“Quiero agradecer el respeto y apoyo de las demás federaciones de Conmebol, en respetar nuestra tesis de se juega donde se vive y gustosos recibiremos a las selecciones en El Alto”, afirmó.