Selección
César Sánchez
05/09/2024 - 20:35

Y un día brillaron las nuevas joyas bolivianas: Terceros y Monteiro anotaron su primer gol por Eliminatorias

Dos de las mayores promesas del fútbol boliviano sellaron sellaron lo que fue una jornada histórica para la Selección, que no solo goleó a Venezuela, sino que lo hizo en un escenario inédito: el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

Miguel Terceros y Enzo Monteiro hicieron su debut goleador en Eliminatorias.

Miguel Terceros y Enzo Monteiro son, sin dudas, las ‘joyas’ bolivianas que más expectativas generan para el fútbol nacional.

Ambos jugadores ya debutaron en el primer equipo del Santos de Brasil – aunque aún no son habituales convocados- y son piezas fundamentales en la Sub-20 del ‘Peixe’. Esta tarde, ambos anotaron su primer gol por Eliminatorias con la Selección mayor boliviana, en la goleada ante Venezuela (4-0) en El Alto.

Los dos iniciaron el partido en el banco de suplentes. Terceros, por un lado, entró en la primera etapa en reemplazo de un lesionado Henry Vaca.

‘Miguelito’ se ubicó en el extremo derecho del ataque boliviano y desde ahí dio muestras de su talento.

La promesa nacional ya había anotado su primer gol con la Verde en un amistoso previo a la Copa América – en la derrota (1-3) frente a Ecuador- pero hoy se estrenó en las redes en un partido oficial y por Eliminatorias.

Transcurría el primer minuto del complemento y Terceros aprovechó bien una linda jugada colectiva de Bolivia.

Todo inició con una arremetida de Diego Medina, quien corrió en diagonal para habilitar a Algarañaz. El delantero aguantó bien la pelota y abrió el esférico al extremo izquierdo. Ahí llegó Roberto Carlos Fernández, quien lanzó un centro raso y precisó para que Terceros sea más rápido que su defensa y con un toque sutil anote lo que era el 3-0 para la Verde. Un golazo.

El gol de ‘Miguelito’ llegó a los 46 y fue 43 minutos después el turno de Enzo Monteiro.

El goleador del equipo Sub-20 del Santos entró a la cancha a los 75 minutos en lugar de Algarañaz y con un peso extra: en la espalda tenía la histórica camiseta número 9, aquella que vistió Marcelo Martins – goleador histórico de la Verde- durante las últimas dos décadas.

Monteiro tuvo una primera chance cerca al 80, cuando encontró el balón al borde del área grande y sacó un remate que se fue por encima del arco.

Ya a los 89 llegó su momento y fue, coincidentemente, un gol muy parecido al de su ‘compinche' del Santos.

Esta vez fue Ramiro vaca quien metió un pase en profundidad para Sagredo. Éste ganó las espaldas en el extremo izquierdo y lanzó el centro – también raso y también preciso- para que Monteiro logre anticiparse a la defensa y mande a guardar, por cuarta vez en la tarde para la Verde, el balón al fondo de las redes.

Este fue el primer gol que Monteiro anota con la camiseta boliviana y la celebración así lo demostró. No solo se sacó la camiseta para gritar su tanto, sino que al finalizar el partido rompió en llanto.

El delantero del club brasileño, cabe resaltar, era uno de los más pedidos para ser convocado para la Copa América de Estados Unidos 2024; sin embargo, no fue considerado por el ex entrenador Antonio Carlos Zago.

Hoy, con Oscar Villegas en el banco, tuvo su primera gran oportunidad y no la desaprovechó.

Así, Terceros y Monteiro sellaron lo que fue una jornada histórica para la Selección, que no solo goleó a Venezuela, sino que lo hizo en un escenario inédito: el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo