Bolívar luchó hasta el final y derrotó al Flamengo, pero quedó eliminado de la Libertadores
La Academia fue superior de inicio a fin, pero chocó ante un equipo con jerarquía internacional, que congeló el partido lo más que pudo ante la pasividad del árbitro. Terminó eliminado de la Libertadores con un global de 2 goles a 1.
Batalló hasta el final, pero no alcanzó. Bolívar derrotó al Flamengo en el Hernando Siles de La Paz (1-0), pero no fue suficiente. Su ineficacia, en la ida y vuelta, le pasó factura y terminó eliminado de la Libertadores con un global de 2 goles a 1.
La Academia fue superior de inicio a fin, pero chocó ante un equipo con jerarquía internacional, que congeló el partido lo más que pudo ante la pasividad del árbitro.
De hecho, cada vez que el balón salía por línea de fondo el arquero argentina del ‘Fla’, Agustín Rossi, tardaba casi dos minutos en poner el balón en juego. Increíblemente no fue ni amonestado.
Con todo eso, Bolívar supo abrir las barreras brasileñas para generar peligro, pero su ineficacia, y más de un travesaño, impidieron que dé vuelta la serie.
En todo el partido la Academia practicó 22 remates (8 con dirección a portería), tuvo un 75% de posesión y 8 tiros de esquina.
Durante gran parte, sobre todo del complemento, tuvo al Flamengo encerrado en su arco, pero le faltó el gol como en toda la serie.
De hecho, contando los dos partidos de la serie, Bolívar estrelló el balón en el palo en cinco ocasiones, muestra que su eliminación es inmerecida.
El gol de esta noche llegó gracias a Bruno Savio (57’), quien lanzó un lindo cabezazo cruzado ante un preciso centro de Fabio Gomes.
Tras el gol, la última medida hora, la Academia encerró a los visitantes en su área, pero chocaba una y otra vez no solo con el arquero Rossi, sino con la defensa – reforzada con el ingreso de David Luiz- y los travesaños.
Al final, el peor enemigo de Bolívar fue el nerviosismo y la ansiedad y por ello Anderson de Jesús vio la roja. El defensor brasileño de la Academia perdió en velocidad ante Henrique y tuvo que cometer una falta in extremis. Al ser “último hombre”, se fue expulsado a los 90.
Tras ese hecho, Bolívar no volvió a encontrar los caminos para buscar el gol del milagro y vio con desazón como el árbitro pitaba el final del partido.
Así, Bolívar se unió al Tigre y ambos equipos paceños quedaron eliminados en los octavos de final de la Libertadores.