Sudamericana
César Sánchez
18/07/2024 - 22:48

Always Ready fue goleado ante la Liga de Quito en Ecuador y peligra su continuidad en la Sudamericana

El conjunto alteño deberá conseguir una victoria por mayor diferencia en El Alto, la próxima semana, para avanzar a los octavos de final del torneo.

Liga de Quito se hizo fuerte en Ecuador.

El receso no le vino bien. Always Ready casi no ejerció resistencia y fue goleado por la Liga de Quito en Ecuador (0-3) por el partido de ida de la serie de repechajes de la Sudamericana.

El conjunto alteño deberá conseguir una victoria por mayor diferencia en El Alto, la próxima semana, para avanzar a los octavos de final del torneo.

Desde el inicio del partido la Liga de Quito mostró su dominio y Marco Angulo se acercó con peligro a la portería defendida por Baroja.

Always Ready intentaba meterse en juego y mostrar el nivel que había tenido en la fase de grupos de la Copa, pero no tuvo efectividad para dañar la portería de ‘Dida’ Domínguez.

Así, el primero llegó a los 16. Un desborde por el sector izquierdo entre la dupla Quiñónez y Jhojan Julio derivó en un centro que fue conectado por el paraguayo Alex Arce, quien puso el botín para poner el primero del encuentro.

La Liga aprovechó la ventaja para adelantar sus líneas e intentar agrandar el resultado e ir definiendo el partido. Así, casi sin despeinarse, controló los hilos del partido y metía a los bolivianos en su área. Always no despertaba del tempranero gol.

Por eso, poco antes de la primera media hora, a los 27’, llegó el segundo gracias a una pelota parada. Desde un tiro de esquina, Richard Mina bajó la pelota para que Ricardo Adé desde el punto penal fusilara al portero y metiera el balón a las mallas.

Liga ganaba 2-0 con dominio y posesión de balón y se iba al descanso con el marcador a su favor.

Con la ventaja a su favor, la Liga no bajaba el ritmo y al inicio del complemento seguía como un vendaval, no dio respiro a los bolivianos y Jhojan Julio, al minuto 54, anotaba el tercero tras una recuperación de balón.

Los jugadores de Liga ganaban a placer. Always Ready no despertaba del letargo.

Cuando parecía que Liga tenía la goleada en su bolsillo, llegaba el sorpresivo descuento del Always Ready, pero el VAR anuló el tanto. Una posición adelantada de Darlison Rodríguez hacía que el encuentro siga 3-0.

Al final del encuentro el Always Ready quiso poner el gol del honor, pero sin efectividad.

Así, Always necesitará un milagro en El Alto para seguir con vida en la Sudamericana. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo