Uruguay, próximo rival de Bolivia, derrotó a Panamá (3-1) y confirma su chapa de candidato en la Copa América
Así, Uruguay ganó y confirma su chapa de candidato a ganar la Copa América. Los charrúas lideran el grupo C junto a Estados Unidos, que ganó a Bolivia en el primer partido de la jornada (2-0).
Concluyó la jornada dominical de la Copa América 2024. La Selección de Uruguay, una de las grandes favoritas a quedarse con el título del certamen, venció a Panamá por 3-1 en el Hard Rock Stadium de Miami. Los charrúas son el siguiente rival de Bolivia, el próximo jueves, a partir de las 21:00 (HB).
El encuentro válido por la primera jornada del Grupo C tuvo un sinfín de oportunidades clarísimas de gol en favor del elenco charrúa; sin embargo, fueron Maximiliano Araújo (16’), Darwin Núñez (81’) y Matías Viña (91’) quienes lograron vencer la resistencia del guardameta Orlando Mosquera. Michael Murillo (94’) descontó para los centroamericanos.
Desde un primer instante se vio a una selección uruguaya infinitamente superior a su rival. A los 11′ llegó la primera clara por intermedio de Darwin Núñez, que al quedar mano a mano dentro del área logró eludir a Orlando Mosquera, pero se quedó sin ángulo y no definió.
Dos minutos llegó la joya de la noche. Maximiliano Araújo recibió un balón al borde del área, controló en absoluta soledad y al estar totalmente libre decidió soltar un remate de pierna izquierda, que se terminó colando contra el ángulo del palo izquierdo de Mosquera. Golazo.
Tras el gol, parecía que los dirigidos por Marcelo Bielsa estaban “más cerca del tercero que del segundo”, pero la ineficacia en el último tercio lo impidió. Núñez en dos oportunidades, Ronald Araújo y Facundo Pellistri tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, pero erraron.
Para la segunda parte, Uruguay recibió la pésima noticia de que su líder defensivo, Ronald Araújo, sufrió problemas físicos y tuvo que dejar el partido. Ahpi, Bielsa optó por darle descanso e ingresar a José María Giménez.
Sorpresivamente, los panameños saltaron al campo del Hard Rock Stadium con la ilusión de igualar el marcador. Tuvieron diez minutos de dominio absoluto, en el que José Fajardo y José Luis Rodríguez lo intentaron claramente.
Empero, con el pasar de los minutos, la historia se emparejó y las emociones se reservaron para el cierre.
A los 85′, Darwin Núñez aprovechó un rebote corto dentro del área para sellar su tan ansiado gol con un certero remate de volea y seis minutos después, al 90+1′, Nicolás de la Cruz levantó un centro preciso desde sector derecho que Matías Viña capitalizó con un cabezazo sensacional. Y cuando parecía que todo terminaría sin más, Michael Murillo avanzó por sector derecho en absoluta libertad, recortó hacia adentro y sacó un grandioso remate colocado de zurda, que se coló en el ángulo.
Así, Uruguay ganó y confirma su chapa de candidato a ganar la Copa América. Los charrúas lideran el grupo C junto a Estados Unidos, que ganó a Bolivia en el primer partido de la jornada (2-0).
Los charrúas enfrentarán a Bolivia el próximo jueves. La victoria celeste le dará la clasificación y eliminará a una Verde que, hasta ahora, es la que peor imagen mostró en el inicio del torneo.