Desde el enojo de Zago a las críticas de Scaloni: El estado de las canchas levanta polémica en la Copa América
El estado de los campos de juego en Estados Unidos levanta polémica en el inicio de la Copa América. Desde el técnico de la Selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, hasta el DT de la actual campeona del mundo, Lionel Scaloni, y los jugadores argentinos reclamaron el mal estado de las canchas.
El estado de los campos de juego en Estados Unidos levanta polémica en el inicio de la Copa América. Desde el técnico de la Selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, hasta el DT de la actual campeona del mundo, Lionel Scaloni, y los jugadores argentinos reclamaron el mal estado de las canchas.
El primer incidente al respecto involucró, precisamente, a la selección de Bolivia. El pasado miércoles, la Verde debía entrenar en una cancha de Arlington, Texas; sin embargo, se retiró del recinto sin poder cumplir la práctica al comprobarse el mal estado del campo de juego.
Según reporte de Red Uno, cuando la Selección llegó al campo asignado por la Conmebol para su entrenamiento, se comprobó que la cancha no estaba en condiciones.
Los utileros de la Verde comentaron que la cancha se encontraba con pozos e incluso tenía lugares sin pasto, pues solo era tierra pintada de verde. El técnico de la Selección Antonio Carlos Zago, corroboró ese hecho y molestó ordeno el repliegue del combinado nacional.
Empero, la polémica no solo está en el estado de las canchas de entrenamiento, pues ayer la vigente campeona de la Copa América y el mundo, Argentina, criticó duramente las condiciones del césped del estadio Mercedes Benz, donde debutó con un triunfo ante Canadá (2-0) en el arranque del torneo continental que se disputa en Estados Unidos.
“Menos mal que ganamos porque sino hubiese parecido una excusa barata -sostuvo-. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy no está apta para este tipo de jugadores”, expresó, por ejemplo, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni.
Y agregó: “Hace dos días era sintético, no pueden poner cien metros de césped tan rápido, lo tienen que hacer de a poco. Van emparchando, emparchando y hay cortes continuos. Está pintada para que no se note. Desde arriba tal vez parece todo lindo”.
El reproche de Scaloni con la organización del certamen continental reforzó los cuestionamientos de los jugadores. Christian Romero dijo en diálogo con TyC Sports: “Las condiciones de las canchas eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha tan fea es lamentable. Nos perjudicó el juego, pero sacando eso hicimos un buen partido, demostramos nuevamente que estamos bien y que tenemos el hambre de siempre”. Emiliano Martínez, por su parte, fue más severo en su recriminación: “Es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego
El ‘Dibu’ agregó que si no se mejora en esos aspectos, la Copa América no podrá igualarse a la Eurocopa, el torneo de selecciones que se disputa en Alemania.
“Tenemos que mejorar en ese aspecto o sino la Copa América siempre va a ser un nivel un poco más bajo que la Eurocopa”, analizó Martínez.