Argentina se cansó de fallar goles, pero ganó a Canadá (2-0) en el inicio de la Copa América
Lionel Messi fue determinante para el triunfo albiceleste, con dos pases claves para los goles de Julián Álvarez – previa corrida de McAllister- y Lautaro Martínez. La 'Pulga' se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia de la Copa América. La primera fecha del grupo A se completará este viernes con el duelo entre Perú y Chile.
En un partido disputado, Argentina se cansó de fallar goles – incluido Lionel Messi- pero logró acertar en dos ocasiones y derrotó a Canadá (2-0) en el partido inaugural de la Copa América.
Y es que Ángel Di María, Messi – en dos oportunidades- y Lautaro Martínez fallaron cuatro “manos a manos” con el arquero canadiense. Eso sí, la Albiceleste también sufrió en defensa y Canadá tuvo al menos dos ocasiones claras para anotar, pero se encontraron con un atento Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El encuentro empezó con una Canadá dispuesta a plantar cara a la vigente campeona del torneo. La selección de la Concacaf intentó presionar alto y ahogar la salida albiceleste, y por eso en los primeros 10 minutos un remate desviado de Leandro Paredes fue lo más emocionante.
El orden defensivo canadiense marcaba el ritmo del partido, pero fue en una de sus primeras incursiones ofensivas que Argentina tuvo su primer ‘mano a mano’.
Un tiro de esquina canadiense terminó con una corrida de Ángel Di maría, quien corrió desde detrás de la mitad de la cancha con balón dominado, pero al llegar al área rival se quedó sin fuerzas y no pudo ejecutar su especialidad y su “picadita” rebotó en el arquero rival.
En el primer tiempo también Messi tuvo un remate cruzado que se fue cerca del arco y McAllister mandó un cabezazo al cuerpo del portero.
En el otro lado, Canadá tuvo una inmejorable. Eustaquio cabeceó solo en área chica, pero el ‘Dibu’ logró bloquear el balón a puro reflejo.
Con el cero en el marcador, el segundo tiempo inició de manera inmejorable para la Albiceleste, que tuvo a un líder en Lionel Messi – que se convirtió en el jugador con más participaciones en la Copa- para inclinar la balanza a su favor.
Y es que el 10 argentino sacó uno de los pases “a lo messi”, para habilitar a McAllister, quien logró tocar el balón antes de ser derribado por el arquero canadiense y dejó a Julián Alvarez solo frente a un arco vacío. La ‘araña’ solo tuvo que empujarla para anotar el primero a los 49 minutos.
El gol tranquilizó a la ‘Scaloneta’, que empezó a sacar gala de su jerarquía para dominar el encuentro.
Obligado, Canadá adelantó sus líneas y Argentina lo pudo aprovechar con dos corridas de Messi, pero, increíblemente, la ‘Pulga’ falló en ambas ocasiones.
Primero, encarando solo, su remate fue atajado por Crépeau, pero el balón volvió a caer al ‘10’. Messi mostró su habilidad para dejar al portero tirado con un enganche, pero quiso definir con un globito de lujo que rebotó en un defensor rival.
Después, volvió a encarar solo e insistió en picar el balón ante la salida de Crépeau, pero el esférico caprichosamente se fue afuera “besando” el palo.
Con una ventaja mínima, Canadá buscaba el empate, sobre todo con corridas de su máxima figura, Alphonso Davies, pero entre su falta de puntería, los defensores argentinso y un siempre seguro Martínez ponían paños fríos en el área albiceleste.
Entre tanto intento, Acuña estuvo cerca de cometer un penal, pero la falta – no pitada por el árbitro- se produjo a centímetros del área, por lo que el VAR no pudo intervenir.
En el otro lado, Lautaro Martínez – que entró por Álvarez- falló otro ‘mano a mano’ contra el arquero canadiense.
No obstante, a los 88 minutos nuevamente apareció Messi. Con otro pase sacado de la galera, el 10 habilitó a Martínez, que esta vez sí logró anotar el segundo con un toque que se coló por entre las piernas de Crépeau.
Ahí se definió el partido y Argentina debutó en el torneo con un triunfo ante un aguerrido rival.
La primera fecha del grupo A se completará este viernes con el duelo entre Perú y Chile.