Selección
César Sánchez
15/06/2024 - 19:33

Sin rumbo ni ideas: Bolivia fue goleada por Colombia en su último amistoso antes de la Copa América

La Verde venía de caer ante Ecuador el pasado miércoles (1-3) y para el partido de esta tarde- noche el técnico Antonio Carlos Zago dispuso una serie de cambios en su onceno inicial, pero el rendimiento y resultado fue peor de lo esperado.

Pocas esperanzas. Bolivia no mostró nada y fue fácilmente goleada por Colombia (03-) en su último amistoso antes de la Copa América.

La Verde venía de caer ante Ecuador el pasado miércoles (1-3) y para el partido de esta tarde- noche el técnico Antonio Carlos Zago dispuso una serie de cambios en su onceno inicial, pero el rendimiento y resultado fue peor de lo esperado.

Y es que Bolivia no solo no generó casi nada en ataque – en los primeros 45 minutos su jugada más peligrosa fue un débil tiro libre de Saucedo- sino que tuvo una defensa frágil que fue fácilmente superada por Colombia. Todo eso a pesar de la ausencia de Adrián Jusino, quien es el más apuntado por los errores defensivos de la Verde por los “hinchas” de las redes sociales.

Así, Colombia fue muy superior. Generaba peligro en arco rival casi sin esforzarse y si la goleada no fue mayor fue porque el segundo tiempo decidió quitar, casi por completo, el pie del acelerador.

Por eso, el conjunto cafetero ya se pudo en ventaja a los 5 minutos. Robson Matheus se equivocó en salida y regaló el balón a Luis Díaz, hoy por hoy la máxima figura colombiana.

El habilidoso volante del Liverpool controló e ingresó al área grande, ahí fue trabado por la defensa boliviana, pero el balón fue a parar a los pies de Jhon Arias, quien con un fuerte remate anotó el primero.

La defensa boliviana nunca logró acomodarse en el campo. La línea de cinco pensada por Zago nunca funcionó el medio campo – que hoy estuvo conformado por Justiniano y Saucedo- tampoco se hizo sentir.

Cada vez que Colombia tenía el balón había sensación de gol, pero entre algunas intervenciones de Viscarra y alguna falta de puntería de los jugadores de la selección vestida de amarillo hacían que la mínima diferencia se mantenga en el marcador.

Empero, el segundo gol era cuestión de tiempo y llegó a los 25 minutos gracias Jhon Córdoba, quien recibió el balón en el punto penal, tuvo la libertad de darse la vuelta y sacar un remate imposible par Viscarra.

Colombia, el primer tiempo, no bajó la intensidad y su fiesta se completó a los 41 gracias a su principal figura. Como todo el encuentro, Díaz se mostró incontrolable para la Verde – que hoy vistió de Blanco-, en caro, ingreso al área y con un quiebre dejó pasar de largo a Haquín y definió de gran manera para concretar la goleada.

Ahí se terminó el partido y Colombia lo sintió así. El segundo tiempo, bajó en intensidad, se dedicó a controlar el encuentro y no gastar más energías innecesariamente.

Por eso, el segundo tiempo prácticamente no generó jugadas de peligro, Bolivia, en cambio, solo tuvo una aproximación, cuando Miranda llegó muy forzado a la pelota para encarar al arquero al arquero Camilo Vargas.

En el entretiempo, y a los largo del complemento, Zago dispuso seis cambios, los más llamativos el ingreso de Carlos Lampe por Guillermo Viscarra, de Miguel Teceros – en pocas oportunidades demostró merecer un lugar- y el lateral derecho Diego medina, quien, por ahora, no tiene un reemplazo en su posición.

A falta de fútbol y emociones, la violencia tomó el protagonismo por unos minutos. Y es que Héctor Cuéllar entró de muy mala manera a Luis Díaz, lo que generó el enojo de los jugadores colombianos.

Ahí, jugadores de ambas selecciones empezaron a agredirse, verbal y físicamente, y producto del hecho en Colombia fue expulsado Daniel Muñoz, mientras que en Bolivia vieron la Roja Cuéllar y César Menacho.

Tras esos tensos momentos, la violencia se fue, pero el fútbol no regreso y el marcador no cambió.

Así, Bolivia llega a la Copa América con tres derrotas en sus amistosos de preparación – hace dos semanas también cayó ante la Sub-23 de México- y un rendimiento que deja mucho que desear.

Bolivia debutará en la Copa América el 23 de junio ante Estados Unidos (18:00), el 27 de junio enfrentará a Uruguay (21:00) y cerrará su participación, al menos en la fase de grupos, ante Panamá el 1 de julio (21:00).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo