Selección
César Sánchez
12/06/2024 - 23:06

Miguel Terceros anotó su primer gol con la Verde: la nota positiva de la derrota ante Ecuador

Un gol de bonita factura sirvió no solo para “adornar” el marcador final del amistoso que Bolivia perdió ante Ecuador (1-3), sino para que Terceros, quien es llamado a ser el futuro ‘crack’ de la Verde’, anote por primera vez con el equipo de todos.

Miguel Terceros anotó el descuento de la Verde en la derrota ante Ecuador (1-3).

La nota positiva de la derrota de la Selección boliviana ante Ecuador (1-3), en un amistoso jugado en Estados Unidos, es que Miguel Terceros logró anotar su primer gol con la Verde.

Transcurría el minuto 88. Fernando Saucedo lanzó un tiro de esquina desde el lado derecho del ataque boliviano. Empero, el volante de Bolívar no mandó el centró al “punto penal” – como normalmente pasa con esas jugadas-, sino que lo hizo más retrasado y con media altura.

El balón pasó tanto a defensores ecuatorianos como a los atacantes bolivianos y prácticamente en la línea del área grande apareció Terceros, quien lanzó un zurdazo de primera que se coló en el ángulo inferior derecho del arquero ecuatoriano.

Un gol de bonita factura sirvió no solo para “adornar” el marcador final del partido, sino para que Terceros, quien es llamado a ser el futuro ‘crack’ de la Verde’, anote por primera vez con el equipo de todos.

Miguel Terceros es un volante formado por el Santos brasileño, club que tiene las esperanzas puestas en su talento para ser su futura estrella, lo que, consecuentemente, también pasa con la Selección.

De hecho, el boliviano tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y es, según medios brasileños, uno de los jugadores con mayor proyección del ‘Peixe’.

Aunque ya jugó algunos partidos con el primer equipo del conjunto brasileño, por ahora, brilla en el equipo Sub-20 del Santos, junto al también boliviano Enzo Monteiro, delantero que no fue tomado en cuenta por el técnico Antonio Carlos Zago.

Precisamente el técnico de la Verde señaló en las últimas horas que su principal objetivo en la Copa América es que los jugadores más jóvenes ganen experiencia y Terceros ya demostró esta noche que pide ser titular en el torneo continental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo