Bolívar terminó el 2023 con $us 4 millones de déficit y Claure ordena repetir Asamblea que aprobó el informe
Además de los datos económicos, lo llamativo fue que en el Asamblea solo participaron 22 de más de 7 mil socios que tiene la Academia y ese puñado de personas procedió a aprobar el informe. El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, admitió su error y anunció que ordenó volver a realizar la Asamblea.
A pesar de haber accedido a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, que le significó premios de más de 7 millones de dólares, Bolívar concluyó la gestión 2023 con un déficit de 4 millones de dólares.
La cifra se dio a conocer en la Asamblea que desarrolló el viernes y que aprobó el informe financiero.
Juan Carlos Campero, director administrativo financiero de Baisa fue el encargado de dar a conocer el estado de cuentas del club el año pasado.
Según información del portal ‘Visión 360, Campero informó que Bolívar generó en la pasada gestión la suma de 97.596.000 de bolivianos, pero sus egresos fueron de 128.140.000 bolivianos.
En la rendición de cuentas, Campero explicó que los gastos se incrementaron en consideración a la gestión 2022.
“Esto se ve reflejado en los gastos del primer plantel como se mencionó, hemos realizado la contratación de varios refuerzos para afrontar la Copa Libertadores de lo cual representó una erogación mayor en gasto para mantener una plantilla representativa”, justificó Campero.
Además de los datos económicos, lo llamativo fue que en el Asamblea solo participaron 22 de más de 7 mil socios que tiene la Academia y ese puñado de personas procedió a aprobar el informe.
Las críticas no se dejaron esperar y el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, anunció que ordenó volver a realizar la Asamblea.
A través de sus redes sociales, Claure admitió que el error fue, dijo, que la convocatoria a la Asamblea solo se realizó en medios impresos y afirmó que la decisión corresponde a garantizar la “transparencia” de su gestión.
“Los socios de Bolívar tienen toda la razón al exigir transparencia en todos los aspectos del club. Al leer las quejas, me percaté de que no habíamos publicitado adecuadamente la asamblea; mi equipo cometió el error de solo anunciarla en periódicos, los cuales ya casi nadie lee. Deberíamos difundir TODAS las asambleas a través de canales digitales, ya que no tenemos nada que ocultar y mi gestión como presidente del Bolívar y de BAISA siempre se caracterizará por la transparencia. He instruido que la asamblea se repita y espero ver a muchos socios presentes” (sic), señaló.
Por otro lado, la Asamblea celeste también apoyó la continuidad de Marcelo Claure al frente de la presidencia de la academia. El empresario multimillonario permanecerá en el cargo hasta que se desarrollen las nuevas elecciones, que en un principio estaban previstas para enero de este año y luego en marzo.
Claure concluyó su mandato en enero de este año, sin embargo las elecciones no se llevaron a cabo, luego de que los socios celestes solicitaran que estas se realizaran bajo la línea estatutaria del club, lo cual no ocurrió, ocasionando la suspensión del acto.