Always Ready goleó a Defensa y Justicia en El Alto y acaricia la clasificación en la Sudamericana
Always Ready goléo a Defensa y Justicia por 3 goles a 0. El equipo alteño ya cumplió con el primer objetivo que tiene cualquier equipo boliviano en torneos internacionales: hacer respetar la localía. Ya sumó los 9 puntos en el estadio de Villa Ingenio
A un paso. Always Ready sigue siendo imbatible – a nivel internacional- en El Alto. Esta noche derrotó a Defensa y Justicia de Argentina (3-0) y acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo alteño ya cumplió con el primer objetivo que tiene cualquier equipo boliviano en torneos internacionales: hacer respetar la localía. Ya sumó los 9 puntos en el estadio de Villa Ingenio y, además, hasta ahora, ya sumó un punto en territorio internacional, fruto del empate que ya había conseguido en tierras argentinas (1-1) semanas atrás.
Como acostumbra cuando le toca jugar en El Alto por torneos internacionales, Always impuso un ritmo de juego intenso, no dejó respirar a su rival y fue un amplio dominador del encuentro.
El 3-0, con goles de Darlin Rodríguez (11’), Wesley da Silva (47’) y Héctor Cuéllar (50’), quedó corto, pues el conjunto de la banda roja pudo, al menos, doblar el marcador.
Always jugó prácticamente todo el partido en cancha contrario. Remató 28 veces – 11 con dirección a puerta- y tuvo un 64% de la posesión de balón.
En más de una ocasión tuvo tiempo y espacio para ampliar el marcador, pero la mala decisión de sus atacantes privó de sacar una mayor diferencia.
Con 10 puntos de 12 posibles – y 6 por jugar- Always casi garantizó quedar, al menos, en segundo lugar de su grupo; sin embargo, aún deberá luchar por confirmar ese primer lugar, importante por las reglas del torneo.
Y es que en la Sudamericana, los líderes de grupo pasan de manera directa a los octavos de final, en cambio quienes queden en segundo lugar deben jugar un repechaje con los equipos que quedan en tecer lugar en los grupos de la Libertadores para seguir en carrera en el segundo torneo más importantes a nivel clubes de este lado del mundo.
Esa lucha la tendrá con Independiente Medellín, equipo colombiano que suma 9 puntos.
Always y el DIM se medirán en Colombia en la última fecha del grupo; sin embargo, antes, el conjunto alteño tendrá una oportunidad de oro cuando visite al César Vallejo de Perú, equipo que hasta ahora no ha podido sumar ninguna unidad en la zona.
Un triunfo en Perú, la siguiente semana, podría ya asegurarle el pase como primero, siempre que Independiente Medellín pierda en su visita a Defensa y Justicia, equipo argentino que se quedó, hasta ahora, con 4 puntos.