Árbitros bolivianos dicen estar “ofendidos” y amenazan con entrar en paro
Los árbitros solicitan una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa, “a la brevedad posible para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad por la que atravesamos los árbitros bolivianos”.
Después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidiera que una terna chilena dirija el partido de ida de la final de la Copa Apertura – que concluyó con un triunfo de Bulo Bulo en su visita a FC Universitario en Cochabamba (2-1)- los árbitros bolivianos se declararon en “estado de emergencia” ante esa “grave ofensa” y amenazan con ingresar a un paro y no dirigir los encuentros que sean convocados por la FBF.
Para la Asociación Boliviana de Árbitros de Bolivia (ABAF), es una ofensa que la FBF no haya recurrido a la “capacidad técnica y humana de nuestros afiliados, ampliamente demostrada en los diferentes partidos que arbitramos en clásicos, partidos de la fase final de los diferentes torneos y partidos de torneos Conmebol en todas las fases hasta la fecha (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Teniendo presencia de una terna boliviana en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub-17”.
En ese sentido, los árbitros solicitan una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa, “a la brevedad posible para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad por la que atravesamos los árbitros bolivianos”.
La ABAF, en ese sentido, advierte que en caso de no concretarse la reunión ingresarán en un paro de actividades y no dirigirán los encuentros que sean convocados por la FBF.
Entretanto, aún no hay un pronunciamiento de parte de la FBF respecto a quién dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Apertura.