El fútbol boliviano tendrá un ganador inédito: FC Universitario y Bulo Bulo disputarán una sorpresiva final
Entre semana, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que este año solo habrá un campeón. En caso de que un equipo gane el Apertura y el Clausura se asegurará la estrella; pero si hay dos campeones distintos, estos deberán jugar una finalísima a fin de año.
El fútbol boliviano tendrá un ganador inédito. Los sorprendentes San Antonio de Bulo Bulo y FC Universitario disputarán la final de la Copa Apertura. Sin embargo, no podrán sumarse una estrella, a menos que – el ganador- también conquiste el Clausura o gane la ‘Súper final’ programada para fin de año entre los ‘monarcas’ de ambos campeonatos.
Por lo sucedido en semifinal, el invitado menos esperado fue FC Universitario. El cuadro cochabambino había perdido en la ida, en su casa, con The Strongest (0-1) pero este domingo domó al Tigre y se logró imponer no solo en los 90 minutos (2-1) sino también en los penales (9-8).
Por lo visto en la cancha, fue una clasificación totalmente meritorio. FC Universitario fue el amplio dominador del encuentro, tuvo contra las cuerdas al local y si no logró clasificar en los 90 fue por su falta de puntería.
El gol del empate, en la serie, llegó a los 88 minutos y en una agónica tanda de penales fue la máxima figura atigrada, Guillermo Viscarra, quien falló su remate y no pudo contener el del rival para sorpresa de todo el fútbol nacional.
La eliminación del Tigre provocó la renuncia de su director técnico, Pablo Lavallén.
Entretanto, en Sucre no hubo milagro. Bulo Bulo – de lejos la gran sensación del torneo- hizo valer el 6-1 que logró en la ida y pese a caer en la capital (1-3) se anotó entre los dos mejores de la Copa Apertura.
Los de Entre Ríos, sin importar que pase en la final, ya hicieron historia y anotaron su nombre, en el peor de los casos, en la Sudamericana 2025. El ganador irá a la Libertadores.
Entre semana, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que este año solo habrá un campeón.
En caso de que un equipo gane el Apertura y el Clausura se asegurará la estrella; pero si hay dos campeones distintos, estos deberán jugar una finalísima a fin de año.