Libertadores: Bolívar derrotó al Flamengo en La Paz y empieza a abrochar su pase a octavos
Bolívar completa una primera ronda perfecta. Ganó los tres partidos que jugó, hasta ahora, en la Libertadores (4-0 a Palestino en Chile, 3-2 y 2-1 a Millonarios y Flamengo, respectivamente, en La Paz), está a un paso de asegurar su pase a los octavos de final de la Libertadores y, a momento, está en el ‘top 3’ de los mejores equipos de la Copa.
Ganó y cumplió. Bolívar derrotó a Flamengo en el Hernando Siles de La Paz (2-1) y está a un paso de clasificar a octavos de final de la Libertadores y con francas chances de terminar primero de su grupo, pues tiene puntaje perfecto en su grupo tras tres fechas jugadas.
Fue un partido disputado, tal y como se preveía. No obstante, Bolívar, fiel a sus antecedentes en la actual Libertadores, empezó como una verdadera aplanadora.
En el primer minuto ya metió al ‘Mengao’ en su arco y el primero llegó al minuto y medio, gracias a un buen cabezazo de Francisco da Costa.
Parecía ser el inicio ideal para la Academia, pero recibió un baldazo de agua fría pocos minutos después. A los 5, Matías viña realizó una gran jugada individual, eludió fácilmente a Sagredo y con un buen remate ajustado venció a Carlos Lampe. Era el empate y volver a empezar para los celestes.
El golpe, no frenó a la Academia, que siguió con un juego ofensivo para buscar desnivelar el marcador. Eso sí, en defensa, fiel al estilo Robatto, siempre marcó en un “mano a mano” y en más de una ocasión pasó sustos.
De hecho, a los 38, Bruno Henrique pudo poner en ventaja a los brasileños, pero falló su cabezazo, sin oposición ni del arquero, a pocos centímetros del arco.
A pesar de ello, Bolívar siguió siendo el dominador del encuentro, y con su “cuarteto mágicos” compuesto por Da Costa, Savio, Rodríguez y Vaca exigió en más de una ocasión a Agustín Rossi, el ex Boca que hoy defiende el arco del conjunto brasileño.
Así, en el complemento, Bolívar siguió buscando el gol de la ventaja, ese que le haga poner un pie y medio en octavos de final.
Con un ‘Patito’ Rodríguez inspirado, un da Costa que en la Libertadores es el diferencial y un siempre protagonista Bruno Savio, finalmente, logró la ventaja.
Una buena jugada rápida, que aprovechó lo mal parada de la defensa brasileña, terminó con Savio encarando solo a Rossi y con un fuerte remate cruzado logró el segundo para la Academia. El Siles era una fiesta.
Tras el gol, a Flamengo le costó unos minutos sacudirse el golpe y tuvo unos minutos donde controló el balón y adelantó líneas, pero chocó ante su falta de puntería y un solvente Carlos Lampe.
En el final, Bolívar volvió a asumir el rol protagónico en lo que respecta el dominio del balón y eso le permitió no sufrir mayores sobresaltos en defensa.
Incluso, estuvo cerca del tercero con remates de larga distancia del ingresado Henry Vaca y Leonel Justiniano.
No hubo tiempo para más y Bolívar completa una primera ronda perfecta. Ganó los tres partidos que jugó, hasta ahora, en la Libertadores (4-0 a Palestino en Chile, 3-2 y 2-1 a Millonarios y Flamengo, respectivamente, en La Paz) y está a un paso de asegurar su pase a los octavos de final de la Libertadores.
No solo eso, la Academia también tiene francas chances de pasar como primero de su grupo y, a momento, está en el ‘top 3’ de los mejores equipos de la Copa. Histórico.