“Pido que me desliguen de todo tipo de amaño”: Rocha se disculpa con los bolivaristas por su expulsión en Libertadores
Yomar Rocha fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo del encuentro que Bolívar ganó a Millonarios de Colombia en el Hernando Siles (3-2). El lateral derecho académico fue con demasiada torpeza a disputar un balón y terminó impactando, con los toperoles, en el pecho del rival.
Yomar Rocha fue titular en el partido que Bolívar le ganó a Millonarios de Colombia por la segunda fecha de la Libertadores, pero tuvo un partido para el olvido tras haber sido expulsado de forma directa a los 25 minutos del primer tiempo.
El lateral derecho académico fue con demasiada torpeza a disputar un balón y terminó impactando, con los toperoles, en el pecho del rival.
La jugada en cuestión estuvo cerca de ser fatal para Bolívar, que el segundo tiempo se vio superado por su rival y estuvo a punto de dejar pasar su ventaja de tres goles. Al final la Academia ganó 3-2 gracias, en gran parte, a su arquero Carlos Lampe.
Una vez terminado el partido, Rocha usó su cuenta en Instagram y pidió que no se vincule su expulsión con algún tipo de “amaño” ni se piense que fue buscada.
"Mi persona les ofrece una disculpa por la acción que cometí en este partido, la cual terminó en roja. Mi intención nunca será perjudicar al equipo, siempre dejaré todo en la cancha por los colores de este club. También pido que me deslinguen de todo tipo de amaño y cualquier cosa relacionada a ello, ya que no pondría en riesgo la carrera de mis sueños", fue parte del mensaje que publicó Rocha.
La susceptibilidad sobre los amaños de partido inició el año pasado en el fútbol boliviano. De hecho, el torneo 2023 fue paralizado varias semanas por el tema, aunque al final no se logró comprobar nada y el campeonato siguió su curso normal.
Además, a inicios de semana el jugador del Always Ready, Robson Matheus, denunció que recibió una llamada de una persona desconocida quien le ofreció 10 mil dólares para que se haga sacar una tarjeta amarilla en el partido que el equipo alteño jugó ante Defensa y Justicia en Argentina (1-1) por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
"Recibí una llamada ofreciéndome 5.000 dólares primero para que me saquen amarilla en el partido contra Defensa y Justicia, les dije que no, que ese no es mi carácter, y cuando dije que no me ofrecieron 10 mil dólares, volví a decir que no porque yo juego al fútbol porque lo amo y no es mi carácter ni es mi persona hacer esas cosas”, declaró el mediocampista en rueda de prensa el pasado lunes.
Irónicamente, Matheus igualmente fue amonestado en Argentina, antes de la primera media hora del encuentro.