Un Tigre deslucido derrotó a Gremio (2-0) y arranca con buen pie en la Libertadores
No fue un buen partido del Tigre ante un equipo “alterno” del Gremio brasileño, pero dos zarpazos le bastaron para llevarse los tres puntos.
Tres puntos y nada más. The Strongest derrotó a Gremio por 2 tantos contra 0 en el Hernando Siles de La Paz y arrancó con buen pie en la Conmebol Libertadores.
No fue un buen partido del Tigre ante un equipo “alterno” del Gremio brasileño, pero dos zarpazos le bastaron para llevarse los tres puntos.
En general el Tigre jugó un partido lento. Muy pocas veces puso intensidad y no le sobraron las ocasiones de gol.
Lo positivo fue, sin duda, que encontró el gol rápidamente. Trancurrían los 16 minutos cuando Daniel Lino desbordó por la izquierda, tuvo el tiempo y espacio para medir el centro y dio una buena asistencia para que Luciano Ursino de una posición incómoda mande el balón al ángulo derecho de Marchesin. Era el 1 a 0.
Con la ventaja, el Tigre planteó que el partido sea de trámite lento e incluso decidió ceder el balón al conjunto brasileño, que complicó con dos remates de larga distancia, uno desviado y uno bien contenido por Viscarra.
Fue a los 43 cuando los locales se acordaron de atacar y una linda pared entre Triverio y Ortega permitió que el colombiano encare solo a Marchesin, pero el arquero argentino logró salvar la jugada.
El complemento no varió mucho. El Tigre casi nunca puso intensidad en sus ataques y las ocasiones de gol volvieron a estar ausentes.
De hecho, fue Gremio quien estuvo cerca del empate con un potente remate que nuevamente fue controlado por Guillermo Viscarra – que poco antes puso en aprietos a su defensa con dos rebotes innecesarios-.
Sí, pasaban los minutos ante el nerviosismo del público, que se desesperaba por la lentitud de su equipo.
Tuvo que llegar un tiro libre a los 72 minutos para una nueva emoción. Ursino – la figura del encuentro- lanzó un remate que fue manoteado por Marchesin. Aún así el balón se estrelló en el travesaño.
Joel Amoroso se avivo para agarrar el rebote y lanzó un centro potente que encontró la cabeza de Triverio para el 2 a 0. Era la tranquilidad.
Con la diferencia el partido entró en una especie de “convenio” de no daño. Gremio ya no buscó el arco rival y el Tigre atacó pero priorizó no descuidar su línea defensiva para no pasar sobresaltos.
Así terminó el partido y el Tigre cumplió un tercio de su principal objetivo: ganar sus tres partidos en La Paz.
Los de Achumani volverá a jugar por la Libertadores el próximo martes, cuando visite a Estudiantes de Argentina.